Más del 80% de los fallecidos por Covid en la región de Coquimbo son adultos mayores de 60 años

En un nuevo reporte sanitario regional, las autoridades de Salud dieron cuenta de la situación local del Coronavirus.

“Hoy debemos informar 9 personas fallecidas en la región de Coquimbo a causa del Covid, 4 correspondientes a La Serena, 2 a Coquimbo, 1 a Paihuano, 1 a Illapel y 1 a Ovalle. Por eso queremos enviar las más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos”, puntualizó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria explicó además que la mayor cantidad de personas contagiadas son del rango etario que va desde los 25 a los 40 años. “Y como hemos dicho en reiteradas oportunidades, ellos generalmente no sufren grandes complicaciones con la enfermedad, sin embargo, son transmisores del virus y pueden contagiar a adultos mayores que sí pueden sufrir graves consecuencias. En nuestra región, más del 80% de los fallecidos por Covid son adultos mayores de 60 años”, explicó García.

El Seremi de Salud fue enfático en solicitar que se extremen los cuidados, principalmente en la gente joven, “porque ellos no son inmunes al virus y deben tomar todas las medidas de autocuidado cuando se dirijan a sus lugares de trabajo, a realizar compras o en sus propios hogares. No queremos entregar noticias tan lamentables como las de hoy, que generan tanto sufrimiento y tristeza en familias de nuestra región de Coquimbo”, finalizó.

Balance Sanitario

Hoy se informaron 78 casos nuevos de la enfermedad, llegando a un acumulado de 10.792, de los cuales 952 se mantienen activos. De los nuevos casos, 14 corresponden a La Serena, 20 a Coquimbo, 2 a Andacollo, 1 a Los Vilos, 2 a Salamanca, 31 a Ovalle, 2 a Combarbalá, 4 a Monte Patria, 1 a Río Hurtado y 1 perteneciente a otra región.

Sobre el balance de la red, la doctora Alejandra Álvarez, Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, informó que hay 126 pacientes hospitalizados, de los cuales 31 se encuentran graves con requerimiento de ventilación mecánica. En relación con la disponibilidad de camas, hoy la Red cuenta con 1.232, de las cuales 271 se encuentran disponibles, lo que representa una ocupación del 73%. “De ese total, 13 son de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son aquellas que utilizan ventiladores mecánicos, y 10 de la Unidad de Tratamiento Intermedio”.

Finalmente, la subdirectora se refirió a los funcionarios afectados por Covid_19 señalando que 168 trabajadores del servicio de salud y de los diez hospitales han dado positivo al virus y 77 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, el número de funcionarios Covid positivos es de 21, mientras que 55 se encuentran en cuarentena.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS