Más del 80% de establecimientos municipales han sido afectados tras lluvias en Calama

Tras estas problemáticas los establecimientos tomaron la determinación de suspender las clases.

Filtración de agua a través de los techos, inundaciones en salas debido al desnivel del terreno y el corte parcial o total de la luz fueron los sucesos que más se repitieron en los establecimientos educativos municipales que fueron afectados por las lluvias, donde más del 80% de estas escuelas y liceos se vieron afectados.

Al respecto, Eliecer Chamorro, alcalde de la comuna de Calama, comentó sobre algunas medidas para la zona, “en este momento se va a decretar una emergencia regional por la situación que se vivió en Calama, que fue un pronóstico de lo que va a suceder. Fue una convocatoria muy potente, yo agradezco a las autoridades que me escucharon y que vinieron a nuestra ciudad”.

Algunos de los colegios y liceos afectados fueron el Liceo Bicentenario Cesáreo Aguirre, la escuela D-37 República de Bolivia, el liceo A-25 Eleuterio Ramírez Molina, el liceo B-8 Francisco de Aguirre, entre otros, fueron algunos de los cuales sufrieron daños dentro de los establecimientos, como inundaciones, roturas, entre otros. Estos y otros colegios de la comuna se encuentran con clases suspendidas hasta el viernes 18 de marzo.

Por otro lado, los párvulos y salas cuna como creciendo juntos, los enanitos y los conejitos, sufrieron cortes de luz, caídas de luminarias, filtraciones de agua, de las cuales ya hasta el momento se encuentran controladas.

Cabe recordar, que se sigue trabajando y diagnosticando el estado de las escuelas por parte de las autoridades comunales y regionales, de la mano del trabajo en terreno de los directivos de la corporación y el alcalde de Calama.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS