Más de un centenar de conductores fueron capacitados por la firma Uber. La próxima semana será clave para la aplicación de transporte de pasajeros.

Cerca de 150 personas han asistido esta semana a las charlas informativas dirigidas a socios conductores de la aplicación móvil Uber, realizadas en el Hotel Holiday Inn de Antofagasta.

Nada de que extrañarse. Desde que se anunció su implementación para fines de este mes, los antofagastinos han visto en la controvertida aplicación una buena alternativa para aumentar sus ingresos mensuales.

La puesta en marcha de la aplicación de transporte de pasajeros genera sin duda mucha preocupación entre quienes componen el gremio de taxis colectivos de la ciudad. La Federación de taxis colectivos de Antofagasta presidida por Juan Donoso instó al gobierno a discutir el proyecto de ley que duerme en el congreso y que sería fundamental para regular este tipo de aplicaciones.

El 15 de marzo la recién asumida ministra de Transportes, Paola Tapia, anunció que el gobierno pondrá suma urgencia al proyecto que busca regular las aplicaciones para contactar vehículos privados para el traslado de pasajeros, como Uber y Cabify. “Nosotros hicimos un trabajo pre legislativo en el mismo Senado y existe un consenso absoluto que hay que regular, que es un consenso técnico, político, académico, de los mismos gremios y también de la ciudadanía”, declaró Tapia al sitio Emol.

La posibilidad de complementar ingresos mensuales es la principal motivación de las personas que han decidido inscribirse para trabajar como conductores de Uber.

Uber opera actualmente en Santiago, Valparaíso, Concepción, Iquique, Puerto Montt, Coquimbo y La Serena.

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS