Más de mil personas participan de encuentro con minera en La Higuera

Los vecinos de la comuna de La Higuera respondieron masivamente al llamado de la Mesa Comunal para participar en el Encuentro “Sí a la Comuna de La Higuera, Sí al Acuerdo Marco”, hito fundacional que marca el inicio de un proceso de asociación entre los habitantes de la comuna de La Higuera y el proyecto minero portuario Dominga.

 

El presidente ejecutivo de Andes Iron, Iván Garrido, destacó que el encuentro lograra convocar a más de mil personas que llegaron al sector del yacimiento Dominga para ser testigos del Encuentro.

 

 

Para simbolizar el compromiso entre la Mesa Comunal y el Proyecto Dominga, los representantes de las 13 mesas territoriales y sectoriales de la comuna estamparon su firma en un documento, mientras se encendían tótems con los nombres de cada una de las mesas. Luego, los presentes fueron sorprendidos por un mapping, espectáculo visual de alto nivel que relató los inicios de las mesas de trabajo y lanzó un mensaje esperanzador de cara al futuro de la comuna.

 

Omar Alfaro, vecino y criancero de El Trapiche, resaltó que lo valioso del Encuentro que celebra el Acuerdo Marco, es que se recogen todas las miradas.

 

 

Sobre el impacto que tendrá el Acuerdo Marco en la comuna de La Higuera, el dirigente vecinal Henry González considera que habrá efectos en el empleo y en los servicios.

 

 

El Encuentro “Sí a la Comuna de La Higuera, Sí al Acuerdo Marco”, se produjo en menos de dos semanas, con un gran esfuerzo logístico y de organización. Armando Siña, Vicepresidente de Comunidades de Andes Iron, comentó que los habitantes de la comuna fueron los protagonistas. Participaron en todas las tareas  de coordinación y fueron los responsables de proveer toda la alimentación con productos locales.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS