Más de mil controles por pases de movilidad se realizaron en Antofagasta tras este fin de semana largo

Las autoridades de Salud cursaron 4 sumarios.

Debido a los últimos días libres, trabajadores de la seremi de Salud realizaron fiscalizaciones de este importante documento sanitario, dejando ver un alto cumplimiento por parte de los viajeros de la segunda región.

El plan consistió en realizar controles de forma aleatoria en aeropuertos, terminales de buses y negocios aledaños, dando como resultado 1.072 fiscalizaciones y un total de 4 sumarios sanitarios. Estos últimos fueron uno en cuatro comunas: Antofagasta, Tocopilla, María Elena y Taltal.

En las tres primeras localidades, se aplicaron a restaurantes que no solicitaron a sus asistentes el pase de movilidad para ingresar, mientras que en Taltal fue levantado a un viajero.

De igual manera, en la ciudad de Calama se materializaron 524 controles, sin embargo, no se registraron incumplimientos.

Jessica Bravo, seremi de Salud, se refirió a las razones que llevan estas fiscalizaciones y la importancia de mantener actualizado su documento. “Recordarle también a la comunidad la importancia del pase de movilidad y por qué lo fiscalizamos. Para las personas que lo portan disminuye el riesgo de contagiar a otro, sobre todo en los espacios cerrados, buses y aviones, donde pasamos más horas sin distanciamiento social. Entonces, con esto nosotros decimos que, quien tenga su pase de movilidad tiene más inmunidad, por lo tanto, tiene menos riesgo de contagiar a otra persona”, indicó la autoridad sanitaria.

En esa misma línea, la seremi dio énfasis en que esta también es responsabilidad de las empresas y entidades que reciben al público en espacios cerrados. Además, afirmó que los infractores arriesgan sanciones que, según el Código Sanitario, pueden variar entre un décimo y mil UTM.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS