Mas de dos mil escolares de Antofagasta son parte de los talleres deportivos del programa Crecer en Movimiento

Estudiantes de 30 unidades educativas de las comunas de Antofagasta, Tocopilla, Taltal, Mejillones, San Pedro de Atacama y Ollagüe están siendo beneficiados.

Más de dos mil escolares de la segunda región están siendo beneficiados con las escuelas de deporte formativo que el programa Crecer en Movimiento (CEM) está implementando en más de 30 unidades educativas.

Se trata de 114 talleres pre y polideportivos, dirigidos estudiantes desde los 4 hasta los 18 años, los que se ejecutan en jardines infantiles, escuelas básicas, liceos y colegios a través de los componentes Jugar y Aprender, del Juego al Deporte y Especialización Deportiva, teniendo como objetivo disminuir los índices de malnutrición por exceso, sobrepeso y obesidad a través del aumento de horas de educación física, acciones que este año buscan además propiciar una buena convivencia escolar y mejorar la salud mental de las comunidades educativas.

En virtud de la ejecución de los talleres, Mindep-IND ha firmado una serie de convenios con unidades educativas de la región tanto municipales como subvencionadas. Nicolás Zamorano, rector del Colegio Harvest Christian School de Antofagasta, sostiene que “esta alianza va a significar un gran beneficio para todos nuestros estudiantes, en particular para reforzar su parte motriz”

En tanto, Magda Morgado, rectora del colegio New Heaven High School, comenta que “el deporte es parte de nuestro sello educativo, tenemos más de dos mil estudiantes y por ello agradecemos el apoyo, más aún en tiempo de pandemia”.

En la Provincia El Loa, el profesor Carlos Codd imparte una escuela formativa de vóleibol que beneficia a decenas de alumnos del Colegio Calama. El rector de este establecimiento comenta que “estos talleres están siendo muy positivos y de hecho, todos los directores de establecimientos educativos de la ciudad acordamos participar en este tipo de iniciativas para que los chicos retomen la actividad física”.

Respecto a la ejecución de los talleres CEM, el seremi del Deporte, Diego Rojas, señaló que “estamos muy felices de poder impactar a estas unidades educativas a través del deporte, que es muy importante para la salud de los escolares y para su desarrollo, porque su práctica habitual genera cambios significativos en la calidad de vida de los alumnos”.

Por su parte, la directora regional del IND, Nellie Miranda, destacó el compromiso de los establecimientos que son parte de la red, “en la que contamos con escuelas autogestionadas como lo son los colegios Netland y Harvest Chistian School, a quienes les hemos transferido la metodología de trabajo e implementación deportiva, mientras que ambos colegios han puesto a disposición sus profesores, como así también han sumado más horas de educación física”.

Quienes tengan consultas sobre el programa CEM, pueden enviar un correo electrónico a infoantofagasta@ind.cl

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS