Más de 8 mil estudiantes de la región de Coquimbo están preseleccionados para acceder a la gratuidad en la educación superior

Paula Ojeda vive en La Serena, es recién egresada del Liceo Gregorio Cordovez y ya se apresta a estudiar Pedagogía en Matemáticas y Física en la Universidad de Chile. Ella es una de los más de 8 mil estudiantes de la región de Coquimbo que fueron preseleccionados para acceder a la gratuidad.

 

 

Ad portas de cumplir su anhelo de estudiar pedagogía, la joven participó en un encuentro con la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, el intendente, Claudio Ibáñez; los seremis de Educación, Pedro Esparza, y de Gobierno, Bernardo Salinas, actividad donde las autoridades pudieron conocer la diversas historias de vida y destacar los avances que ha tenido la reforma educacional para reafirmar que la educación gratuita como un derecho social que contribuye a generar más oportunidades para las familias vulnerables.

 

En la oportunidad, además, la ministra vocera de Gobierno valoró la ampliación de la cobertura de la gratuidad y señaló que, a nivel nacional, más de 256 mil estudiantes accederán a todos los Beneficios estudiantiles de Educación Superior en 2017, entre los que se incluye la Gratuidad, las Becas y los Créditos.

 

 

Justamente, el reflejo de esta alegría se podía percibir en los padres de Fernando Barrera, ex alumno del colegio municipal José Manuel Balmaceda, quien gracias a estar preseleccionado para la gratuidad está a punto de cumplir su sueño de estudiar Ingeniería Comercial en la Universidad de La Serena. Miguel, padre de este joven, indicó que sin esta ayuda sería casi imposible que su hijo pudiera acceder a la educación superior.

 

 

En este sentido, el intendente Claudio Ibáñez agregó que la reforma educacional, y en especial la gratuidad, es una de las medidas más relevantes que ha impulsado el Gobierno y que contribuye a generar un alivio a la economía de miles de familias de la zona.

 

 

Para finalizar, el jefe regional informó  que los resultados definitivos de asignación de gratuidad se entregarán el próximo 16 de febrero, fecha en la que se abrirá también un proceso de apelación para los estudiantes que no quedaron conformes con sus resultados y, también, se abrirá nuevamente el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) para que los jóvenes tengan una nueva oportunidad de postular a gratuidad u otros beneficios estudiantiles.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS