Más de 500 familias ovallinas reciben subsidios para mejorar sus viviendas

En la mayor ceremonia de entrega de subsidios que ha tenido la comuna, 540 familias de Ovalle recibieron sus certificados para el mejoramiento de viviendas o la instalación de colectores solares que permitan el ahorro energético. La entrega se llevó a cabo en el  Liceo Alejandro Álvarez y estuvo encabezada por el intendente  Claudio Ibáñez, junto al alcalde Claudio Rentería, legisladores y autoridades regionales de Vivienda y Urbanismo.

 

La inversión total en cuanto a los subsidios entregados por el Gobierno supera los 719 millones de pesos y se desglosa en 471 beneficios de mejoramiento y 69 colectores solares para familias de los comités y juntas de vecinos “Las Torres”, “Las Palmas”, “Nuevo Progreso”,  “Valentín Letelier”, “Pablo Neruda”, “Violeta Parra”, “El Talhuén” y “Los Silos”, entre otros.

 

Margarita Barraza forma parte del comité “Puntillas de Barrancas” y resultó beneficiada con el subsidio impulsado a través del ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 

 

Los subsidios entregados en este llamado permiten realizar mejoramientos en las condiciones de habitabilidad de la vivienda o instalar colectores para el ahorro de gas. Además, ya se incorpora como un beneficio regular del programa, el subsidio para reparar casas afectadas por plagas más comúnmente conocidas como “polillas”.

 

Por su parte, el seremi de Vivienda, Erwin Miranda, indicó que Ovalle lidera la entrega de subsidios en este llamado para mejoramientos e instalación de colectores solares.

 

 

A nivel regional, el director de SERVIU, Ángelo Montaño, señaló que este año se agregó de forma permanente el subsidio para familias afectadas por plagas de termitas.

 

 

Finalmente, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, destacó que la comuna ha trabajado de cerca con el ministerio de Vivienda para generar la mayor cantidad de subsidios para las familias de la capital limarina.

 

 

Tras la ceremonia, el Intendente Ibáñez destacó que se  entregaron 540 subsidios en Ovalle, con lo que se superan largamente los  1.000 beneficiados en la región de Coquimbo.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS