Más de 500 familias componen el mayor conjunto habitacional de departamentos de la región de Coquimbo

Fueron doce años de espera por una solución habitacional y una gran labor para los vecinos del Proyecto Valle Cantera en la comuna de Coquimbo, organizados en los comités “San Pablo”, “San Rafael”, “Santa Adriana” y “Pablo Neruda”, que recibieron las ansiadas llaves de su casa propia.

 

Claudia González, presidenta del comité Santa Adriana indicó que fueron doce años los que trabajaron para lograr su casa propia. Por su parte, Jeanette Astudillo, presidenta del comité Pablo Neruda, destacó la calidad de los departamentos.

 

 

Este proyecto entrega una solución habitacional a 520 familias de la comuna, que vivirán en el complejo de departamentos más grande la región de Coquimbo. Al respecto,  se refirió la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball.

 

 

Valle La Cantera contempla 28 edificios de 4 pisos y 6 edificios de 3 pisos; cada departamento tiene una superficie de 56.04 m2,  sala comedor, cocina, baño, logia, 3 dormitorios, 1 balcón, más sedes sociales y estacionamientos.

 

Tras la inauguración, el intendente Claudio Ibáñez remarcó que este complejo se convierte en el primer condominio de viviendas sociales que se construyen en Coquimbo en cuatro décadas.

 

 

El proyecto comenzó a ejecutarse en agosto del año 2015 y consideró una inversión superior a los $13 mil millones, con el objetivo de entregar solución habitacional a familias emergentes de  la  comuna de Coquimbo en un terreno propiedad de Servicio de Vivienda y Urbanismo SERVIU, ubicado en el sector de La Cantera y con aproximadamente 6,31 hectáreas de extensión.

 

Mientras que el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, agregó que este condominio da un espacio para el desarrollo de la comuna.

 

 

Este proyecto es una de las iniciativas más importantes en la gestión de vivienda del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, el que tiene proyectado concretar más de 4 mil viviendas sólo para la comuna de Coquimbo y que tienen como principales beneficiadas a mujeres dueñas de hogar que podrán acceder a la casa propia e iniciar una nueva etapa en sus vidas.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS