Más de 400 familias en la región accederán a subsidios para reparar sus casas

En la inauguración de 19 viviendas reparadas del sector San Juan de Coquimbo, las autoridades regionales del MINVU junto al Alcalde de la comuna, su par de Los Vilos, y parlamentarios, anunciaron que 462 viviendas afectadas por plagas de termitas en la región resultaron seleccionadas en el último llamado y serán reparadas gracias a un subsidio habitacional.

 

Se trata de un subsidio creado en la región para beneficiar a familias cuyas casas han sido afectadas por “polillas” y para solucionar esta problemática, el MINVU creó dos tipologías; la primera consiste en el recambio de techumbres para viviendas de un piso mediante un monto de 155 UF y el segundo subsidio permite el recambio de segundos pisos en las casas comúnmente conocidas como “trencitos” gracias a un aporte de 290 UF.

 

Magali Cortés, presidenta de la Junta de Vecinos “Villa Los Copihues”, quien fue beneficiada con este programa, se refirió a qué significa vivir a en una casas sin polillas.

 

 

Según indicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, este es un subsidio único en el país.

 

 

Por su parte, el director regional de SERVIU, Ángelo Montaño, destacó el éxito que tuvo le llamado a participar de este subsidio.

 

 

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, destacó que este es un beneficio que no es sólo reparación, sino que es infraestructura de calidad.

 

 

En tanto, la máxima autoridad de Los Vilos, Manuel Marcarián,  valoró que su comuna es la primera beneficiada en la provincia del Choapa con este tipo de subsidios.

 

 

Los resultados del llamado arrojaron 462 proyectos aprobados sumando ambas tipologías y una inversión que supera los 2 mil 800 millones con un desglose de 256 viviendas en Coquimbo, 103 en La Serena, 27 en Los Vilos y 76 en Ovalle.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS