Más de 40 mil venezolanos en Chile votaron en contra de las políticas de Nicolás Maduro

(Santiago, 26 de julio. Radio Madero FM).- Un total de 40 mil 454 venezolanos residentes en Chile salieron masivamente el pasado domingo 16 de julio para participar en la consulta popular mundial convocada por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en rechazo a las políticas implementadas por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, específicamente en contra de la Asamblea Nacional Constituyente.

Cómo maratónica y titánica, pero sobre todo exitosa, calificó la jornada electoral Verónica Olivieri, representante del partido Vente Venezuela en Santiago de Chile, quien señaló que, según reportes entregados por Carabineros, entre tres a cinco mil venezolanos quedaron sin ejercer su derecho al voto.

“Todo transcurrió con total normalidad, no hubo ningún inconveniente, lo único que esta cantidad de venezolanos considerable que quedaron sin votar, nos hubiese gustado contar con la totalidad, sin embargo, el tiempo apremió”, expresó.

Olivieri sostuvo que el Registro Civil entregó una cifra de 15 mil venezolanos, la cual no estaba adaptada a la realidad, asimismo destacó que no se dio autorización de apertura para otro Punto Soberano en la capital chilena, lo que llevó a evidenciarse las largas filas.

“Estábamos preparados para una cifra entregada por el Registro Civil, que creíamos poder manejar dentro de un Punto Soberano”.

“En Santiago hubo una totalización de 29.018 votos, lo que quiere decir que se duplicó el número del estimado (…) podríamos decir que nosotros mismos estamos actualizando los datos del Registro Civil”.

Durante su participación en el programa Bienvenidos a Chile transmitido por Radio Madero FM, Olivieri sostuvo que la región de Antofagasta fue la cuarta ciudad con mayor participación en todo Chile, donde 891 venezolanos salieron a manifestarse, “cifra considerable para no ser la capital del país”.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS