Más de 350 kilos de productos del mar han sido decomisados previo a Semana Santa

Las fiscalizaciones se están realizando en pescaderías, terminales pesqueros, caletas y locales de alimentos de toda la región.

360 kilos de productos provenientes del mar han sido decomisados a solo días previos al fin de semana santo, fecha reconocida en nuestro país por el alza en consumo de pescados y mariscos.

Es por esta razón, que en la Caleta de Pescadores de Coquimbo se lanzó el Plan Especial por Semana Santa con la presencia de las autoridades regionales, el municipio local e instituciones como Sernapesca y la Capitanía de Puerto. Un plan que tiene muchas aristas según así lo explicó  el Delegado Presidencial, Rubén Quezada.

“El Plan de Semana Santa tiene muchas aristas, en términos de seguridad, transporte y sobre todo en términos de salud. Nuestra intención es cuidar la salud de la población, tratar de dar todas las indicaciones, la comunicación de riesgo para que las personas puedan tomar las mejores decisiones para protegerse a sí mismos y también a sus familias”,

En relación a las fiscalizaciones, éstas se concentran tanto en la normativa Covid como en lo relacionado a la cadena de frío y el almacenamiento de los productos del mar que circulen en venta como también de expendio de alimentos.

De igual manera la directora regional de Sernapesca, Cecilia Solís, indicó la importancia de resguardar los recursos marinos. “Nosotros fiscalizamos el origen legal de los recursos porque tenemos que proteger que tengamos recursos pesqueros para largo rato y en ese sentido es importante comprar en el comercio establecido, donde la gente cuenta con documentación y conocemos de donde vienen esos productos”, indicó.

Entre las recomendaciones destacadas está la manipulación de los mariscos que pueden permanecer vivos fuera de su medio natural como los crustáceos, erizos y piure, los cuales cuando se expendan en estado fresco, deberán ser conservados vivos hasta el momento de su venta a temperaturas no superiores a 5ºC.  A su vez a la hora del consumo es necesario hervirlos mínimo 5 minutos.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS