Más de 300 estudiantes fueron beneficiados con la beca municipal en Mejillones

La iniciativa tiene por objetivo aliviar la carga de padres, apoderados y estudiantes en sus viajes a Antofagasta.

En esta oportunidad fueron 320 los beneficiados, entre educación media, superior y 4 beneficiados extraordinarios, cerca de 50 postulantes más que el periodo anterior. Esta beca varía entre 40 y 80 mil pesos según la condición económica y el rendimiento escolar de cada estudiante.

Al respecto, el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, expresó que nosotros creemos en la juventud mejillonina y por eso incrementamos el número de becas, porque sabemos que la educación es lo fundamental, creemos que Mejillones tiene gente preparada para afrontar los desafíos del mundo laboral y profesional. Este año y de manera permanente generamos una beca extraordinaria dirigida a deportistas y artistas destacados para apoyar e incentivar su desarrollo”.

Como novedad, este 2022 se sumó un mes más al beneficio, es decir desde abril a noviembre; de forma extraordinaria, también se sumó la beca de deporte y cultura, beneficiando a 4 mejilloninos destacados con 100 mil pesos por 8 meses, como una forma de apoyar al talento deportivo y cultural entre los estudiantes

“Creo que esta beca deportiva es una gran ayuda para costear los implementos deportivos que tenemos y también ayuda a nuestros padres”, expresó Sofía Jiménez, destacada esgrimista local y pionera en recibir la beca deportiva.

La inversión de la iniciativa entregada por la Municipalidad de Mejillones tiene un costo de inversión total de $120.000.000 y serán transferidas a la cuenta de cada estudiante. Cabe mencionar que este apoyo económico tiene años desde su implementación por el edil Marcelino Carvajal, la cual es conocida en la ciudad como la “beca de pasajes”.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS