Asimismo, no se notificaron brotes de intoxicación alimentaria asociados al consumo de mariscos.
Con más de 40 sumarios sanitarios, cuatro prohibiciones de funcionamiento en dos locales clandestinos y 2 decomisos, terminó el programa de fiscalización de semana santa, ejecutado por la Seremi de Salud de Antofagasta.
Las semanas previas al fin de semana largo, se realizaron más de 2 mil fiscalizaciones, tanto en locales de alimentos como a personas, esto, con el objetivo de verificar el porte de pase de movilidad y el correcto uso de mascarilla, donde se realizaron 276 fiscalizaciones a locales de expendio de alimentos, las que finalizaron con 37 sumarios y cuatro prohibiciones de funcionamiento, dos de las cuales afectaron a cocinerías clandestinas de Caleta Coloso y dos a locales de Mejillones que presentaban graves deficiencias sanitarias.
Desde la Seremi de Salud se informó además, que se concretaron cuatro decomisos de 341 kilos de carne y pescado con pérdida de cadena de frío y cinco capacitaciones a pescadores y locatarios que congregaron a más de 140 asistentes.
Por otro lado, la Seremi de Salud, Jessica Bravo, destacó que durante el fin de semana y los días previos a la festividad se desarrollaron varias actividades de promoción de las nuevas normas del plan “Seguimos Cuidándonos Paso a Paso”.
Finalmente, detalló que personal de Aduanas Sanitarias realizó 1.788 controles a porte y vigencia del pase de movilidad y uso de mascarillas, las que culminaron con tres sumarios a personas que no contaban con su pase de movilidad.