Más de 30 sumarios sanitarios resultaron en las fiscalizaciones de Semana Santa

Asimismo, no se notificaron brotes de intoxicación alimentaria asociados al consumo de mariscos.

Con más de 40 sumarios sanitarios,  cuatro prohibiciones de funcionamiento en dos locales clandestinos y 2 decomisos, terminó el programa de fiscalización de semana santa, ejecutado por la Seremi de Salud de Antofagasta.

Las semanas previas al fin de semana largo, se realizaron más de 2 mil fiscalizaciones, tanto en locales de alimentos como a personas, esto, con el objetivo de verificar el porte de pase de movilidad y el correcto uso de mascarilla, donde se realizaron 276 fiscalizaciones a locales de expendio de alimentos, las que finalizaron con 37 sumarios y cuatro prohibiciones de funcionamiento, dos de las cuales afectaron a cocinerías clandestinas de Caleta Coloso y dos a locales de Mejillones que presentaban graves deficiencias sanitarias.

Desde la Seremi de Salud se informó además, que se concretaron cuatro decomisos de 341 kilos de carne y pescado con pérdida de cadena de frío y cinco capacitaciones a pescadores y locatarios que congregaron a más de 140 asistentes.

Por otro lado, la Seremi de Salud, Jessica Bravo, destacó que durante el fin de semana y los días previos a la festividad se desarrollaron varias actividades de promoción de las nuevas normas del plan “Seguimos Cuidándonos Paso a Paso”.

Finalmente, detalló que personal de Aduanas Sanitarias realizó 1.788 controles a porte y vigencia del pase de movilidad y uso de mascarillas, las que culminaron con tres sumarios a personas que no contaban con su pase de movilidad.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS