Más de 3 mil esterilizaciones se han realizado en La Serena

Con gran éxito se continúa desarrollando la campaña de esterilización  canina y felina en la comuna de La Serena, la cual a la fecha ha realizado gratuitamente más de 3000 de las 4 mil operaciones que estipula el proyecto, no sólo en el sector urbano, ya que también se incluyó dentro de los operativos al sector rural, en un esfuerzo de la municipalidad por incluir a toda la comunidad dentro de este proyecto el cual ha sido destacado a nivel nacional por ser el de mayor envergadura en el país.

 

esteriliza-2Localidades como Caleta San Pedro, El Tofo, Alfalfares, Antena, Las Compañías y La Pampa entre otras, ya se han sumado a esta campaña que ha tenido una positiva respuesta por parte de los amantes de los animales, quienes han concurrido masivamente con sus mascotas y perritos callejeros a los diferentes centros donde se realizan las intervenciones, las cuales traen beneficios no sólo para la salud de los propios animales, sino que, además, favorecen a la comunidad serenense en su conjunto.

 

Al respecto Pablo Reyes, veterinario a cargo de las operaciones,  destacó la importancia del chip identificador que se inserta en las mascotas, quienes quedan registrados, al igual que sus dueños, en caso de extravío o abandono.  Además valoró el interés que se ha presentado por participar de esta campaña.

 

 

Ángela Santander, médico veterinaria del Centro de Rescate Canino Municipal, indicó que este fin de semana fue el turno del mega operativo en el sector centro, que implicó la esterilización de 300 mascotas en el Liceo Gabriela Mistral.

 

 

Cabe destacar que la meta es lograr  4 mil esterilizaciones en 35 operativos realizados a lo largo de la comuna, cuyo monto se eleva a más de 90 millones de pesos financiados por la Subdere, gracias al intenso esfuerzo realizado por la municipalidad por adjudicarse este masivo proyecto. Las intervenciones realizadas se suman a las 2.000 operaciones realizadas por el centro de rescate canino de la municipalidad anualmente.

 

Esta campaña se suma a otras actividades realizadas por la municipalidad en su afán por promover la tenencia responsable de mascotas y la educación en esta materia principalmente en niños y niñas, situación que se ha transformado en uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la sociedad a futuro para tener una cultura diferente al respecto.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS