Más de 3.800 estudiantes accedieron a gratuidad en la región de Coquimbo

En la región de Coquimbo,  son miles de familias beneficiadas en esta primera etapa de la gratuidad en la educación, entregándose 7.082 beneficios estudiantiles  entre Gratuidad, Becas y Créditos del Fondo Solidario, tanto para jóvenes que ingresan a su primer año de carrera, como para alumnos antiguos que no contaban con financiamiento estatal.

 

Del total de beneficios a nivel regional, preliminarmente 3.842 estudiantes nuevos y antiguos con residencia en la región de Coquimbo, accedieron a Gratuidad, por lo que podrán cursar su carrera en la Educación Superior con financiamiento estatal completo.

 

Así lo destacó el gobernador de la provincia de Elqui, Américo Giovine quien señaló que  es una oportunidad para las familias y jóvenes.

 

 

La cifra definitiva de resultados de Gratuidad y beneficios estudiantiles se entregará el 31 de mayo de 2017, cuando termine el proceso de matrícula en las instituciones de Educación Superior.

 

 

Los estudiantes puedan acceder a los sitios www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl, para conocer los primeros resultados de asignación a Gratuidad, Becas y Créditos del Fondo Solidario, de todos los estudiantes que postularon al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) entre octubre y noviembre, y que se hayan matriculado en la institución de educación superior correspondiente, para hacer efectivo su beneficio.

 

Este jueves 16 de febrero comenzó también el segundo proceso de inscripción al formulario FUAS para optar a Gratuidad y beneficios estudiantiles. En esta convocatoria, que se extenderá hasta el 20 de marzo, podrán participar aquellos alumnos nuevos y antiguos sin beneficios, que no hayan postulado durante el proceso realizado entre octubre y noviembre de 2016.

 

Aquellos estudiantes que no hayan obtenido un resultado favorable y que se encuentren matriculados en una institución de Educación Superior, podrán apelar hasta el miércoles 8 de marzo. Para apelar, deben cumplir con alguna de las once causales definidas por el Mineduc para apelar, completar el formulario disponible a través del sitio www.gratuidad.cl.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS