Más de 200 familias serán beneficiadas por dos proyectos habitacionales iniciados en Vallenar 

Diaguitas del Futuro y Alto Los Canales deben completar su construcción a finales de 2023.

Dos proyectos habitacionales se iniciaron en la comuna de Vallenar. Se trata de los proyectos Diaguitas del Futuro para  97 familias y Alto Los Canales que beneficiará  110 familias. Estas construcciones son parte del Plan Maestro, trabajado por el Serviu, que corresponde a  un ordenamiento en  progresión de 8 a 10 años, esto con el objetivo de establecer manzanas con diferentes cabidas, según la demanda de los comités. 

Durante la ceremonia conocida como “La Primera Piedra” el  alcalde de Vallenar, Armando Flores, dijo estar muy contento con el inicio de estos proyectos, “son más de 200 familias las que van a verse beneficiadas con dos proyectos, es un primer paso, luego comienza el proceso de construcción que dura alrededor de dos años. Para nuestra ciudad también es un gran paso porque también  tenemos un déficit habitacional considerable y estamos trabajando para que en distintos sectores podamos tener estas soluciones”, indicó el Alcalde Flores. 

Por su parte, el Seremi MINVU Atacama, Pedro Ríos explicó que: “estamos iniciando dos proyectos importantísimos; uno para 97 familias que es Diaguitas del futuro y Alto Los canales para 110 familias. Es un hito muy importante. Dentro del compromiso de Gobierno y compromiso país fue conformar el banco de suelo a través de la adquisición con Bienes Nacionales de tres terrenos fiscales orientado a poder potenciar proyectos, más de 50 mil familias van a poder tener solución a través de estos terrenos que nos permiten hermanar el proyecto habitacional con el terreno y acortar los tiempos”, comentó Ríos. 

Aracely Cruz, Presidenta del Comité Diaguitas del Futuro transmitió su felicidad por este comienzo, “estoy muy contenta, no solo por mí, si no por todos mis socios. Hemos avanzado después de mucho tiempo, nuestras casas están por empezar. Nos va a cambiar mucho la vida, porque la mayoría de nosotros arrendaba, vivían de allegados, ahora vamos a tener nuestro espacio”, dijo la beneficiada. 

El  Edil de Vallenar, también hizo un llamado al GORE, “es la oportunidad para convocar al Gobierno regional a que apure los convenios que nos permitan hacer la adquisición de suelos para nuevas viviendas y para potenciar estos nuevos proyectos habitacionales”, comentó Flores. 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS