Más de 20 detenidos deja balance del plan de reforzamiento policial en Coquimbo

Esto en marco de los 25 funcionarios que llegaron el pasado viernes como aumento de dotación policial a la comuna puerto.

El pasado 06 de mayo llegaron a la comuna puerto 25 carabineros de la escuela de suboficiales que se sumaron a los 25 efectivos que trabajan en la zona.

Este refuerzo de personal de Carabineros, exclusivo para la comuna de Coquimbo, trabaja desde la 2º Comisaría y responde a un Plan Nacional de Carabineros y del Ministerio del Interior para reforzar la seguridad en ciertos puntos del país, que en una primera instancia se orienta a 17 comunas de Chile, incluida Coquimbo. Lo que representa un respaldo importante a la labor preventiva por parte del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Según el capitán Gonzalo Medina un total de 24 personas han sido detenida desde la instauración del plan de reforzamiento policial:

El aumento de la actividad delictual en la comuna de Coquimbo es un hecho que preocupa a las autoridades y un argumento de peso que llevó a incluir a la comuna de Coquimbo en el Plan Nacional del Ministerio del Interior ya que representa el 38,5% de los casos policiales a nivel regional.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS