Más de 100 niños y niñas de la educación municipal fueron invitados por Cobreloa para alentar al club

El partido al que irán se realizará el 15 de marzo a las 20:30 horas.

Con el objetivo de acercar a los niños de establecimientos educativos vulnerables al deporte y la identidad local, Comdes y Cobreloa realizaron gestiones para entregar 150 entradas para el partido entre los Zorros del Desierto y Santa Cruz, el cual se realizará el próximo martes 15 de marzo a las 20:30 horas en nuestra ciudad.

Francisca Segura, coordinadora de Educación Extraescolar de Comdes, remarcó que, “hay niños que nunca van a tener acceso a un estadio, hay muchachos que no conocen un estadio o que jamás han presenciado un encuentro profesional. Entonces, esto es algo muy significativo para ellos”, destacando también la importancia que significan los jugadores profesionales al ser referentes para los niños y niñas de la comuna.

Francisco Ramírez, presidente de Club de Deportes Cobreloa, enfatizó lo positivo que es que la gente y los niños crezcan y tengan una identidad local cobreloina, “seguimos trabajando en lo que proyectamos, en lo que prometimos. Dijimos siempre que íbamos a acercarnos a la comunidad y estamos buscando las fórmulas de cómo hacerlo y creemos que esta es una muy buena fórmula, llegando a los colegios más vulnerables, a los niños que lo necesitan”.

A su vez, Rodolfo González, jugador profesional de Cobreloa, recalcó lo importante y trascendente que es este tipo de invitaciones para la comunidad, agregando que, “ojalá nosotros también podamos cumplir y regalar un triunfo, así que estamos muy felices de entregar estas entradas”.

Cristian Flores, concejal en representación del alcalde Eliecer Chamorro, destacó la importancia la identidad, la pertenencia y de acercar la comunidad a las raíces de la ciudad de Calama, agregando que, pese a que considera que es una ciudad abandonada por el Estado, “aún así salimos adelante dando la cara, sin miedo. Con mucha actitud, mucho liderazgo y con mucha gente esforzada aquí en Calama”.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS