Más allá del ruido: La huella de los pubs en los sectores residenciales de Antofagasta

Maldita Barra deberá cerrar sus puertas por 30 días tras reiterados incumplimientos a la norma de ruido y vecinos denuncian que esto se ha convertido en un problema multifactorial.

“Nunca había visto algo tan escandaloso, tan ruidoso, vulgar, chabacano, nunca. Aquí todos somos profesionales y nuestra edad por lo general está arriba de 60 años. No nos obliguen a irnos de acá”, así fueron las declaraciones de Mario Medrano.

Mario es uno de los vecinos que vive hace aproximadamente 50 años en la parte de atrás de Maldita Barra, un pub que dejará de funcionar por 30 días debido a la determinación del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta.

Música y ruidos molestos hasta altas horas de la madrugada es lo que deben aguantar los vecinos que viven aledaños a la zona de pubs, ubicada en Avenida Croacia.

A través de redes sociales se han difundido distintas denuncias donde se puede evidenciar la situación con la que tienen que lidiar las familias que viven cerca de estos locales, pero con esta medida los vecinos de ese sector podrán tener un leve respiro. Sin embargo, en la misma calle donde está ubicado Maldita Barra, se encuentran otros dos pubs.

@NoMasRuido1 – 25/06/2019

@NoMasRuido1 – 01/01/2020

Claus Reimberg vive en la misma calle que Mario, y su casa también está ubicada a pocos metros de un pub. Claus comenta que “esto se está dando hace unos años, antes este barrio era bastante tranquilo, un barrio residencial. Primero empezó con la instalación del pub Lemon y después se fueron dando todos los demás, el Maldita Barra, estuvo RockCity, el Zenmori y hasta ahora que se ha llenado la costanera de hartos pubs. Ahora los fines de semana y todas las noches se llena de autos, nos molesta el estacionamiento, hay vecinos que le afecta la bulla, que no pueden dormir a veces”.

Para los vecinos esto se ha convertido en un problema multifactorial. Fernanda Cuellar vive a una cuadra y dice que desde su casa no escucha tanto los ruidos, no obstante, le molesta el tema de los autos que se estacionan fuera de su casa.

“Yo vivo acá y tengo que estacionarme como 5 cuadras más allá para llegar a mí casa por culpa de los pubs, pero en si el ruido no escucho mucho, pero el tema de los autos es desesperante. Fin de semana uno dice ya bueno, pero día jueves, miércoles hasta las 4 de la mañana, tipos curados, me rompieron el vidrio del auto. A veces se ponen a pelear acá afuera y a las 4 de la mañana escuchas gente gritando y despiertas asustado pensando que algo pasa y es pura gente curada”, comenta Fernanda.

Un dato a destacar de este caso es que desde el 2017 se vienen ingresado denuncias a la Superintendencia de Medioambiente de Antofagasta y según el Mercurio Antofagasta, el pub no ha cumplido con todas las medidas.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS