Martina Timis, la promesa chilena a la que un grave accidente le cambió la vida

Octubre de 2019 y Martina Timis soñaba con hacer historia en la Copa del Mundo de BMX en Argentina. Sin embargo, ese anhelo se derrumbaba de golpe. Un grave accidente cambiaba su vida para siempre: Una fractura de vértebras con daño medular la dejaba tetrapléjica.

Han pasado más de 10 meses desde aquel terrible momento y hoy la joven de 19 años vive sus días en Quilpué, tranquila y rodeada de su familia. Ella mantiene su sonrisa ante las adversidades y prefiere no hablar del diagnóstico que dice que no volvería a caminar.

“Siempre he estado tranquila. El apoyo familiar ha sido mi terapia más importante, siempre han estado conmigo. Tengo la suerte de tener esta familia que me ha apoyado en todo, eso ha sido fundamental”, cuenta en diálogo con Emol.

Para Martina el accidente que cambió su vida ya quedó atrás, aunque recuerda muy bien todo lo que pasó en Argentina.

“Lo recuerdo todo, siempre estuve consciente. Me acuerdo que quería pasar a cuartos de final, estaba muy ansiosa. Cuando empezó la carrera estaba más preocupada de avanzar rápido que de ir al salto y en ese momento fue cuando me fui hacia atrás y caí con mucha fuerza”, rememora.

Y su relato sigue: “No me preocupé de saltar bien, sólo de avanzar. Cuando caí no sentí dolor, pero me di cuenta de inmediato que no podía mover nada del cuerpo, estaba en shock y sólo podía mover los ojos. Ahí me sacaron, me llevaron al hospital y me operaron altiro. Estuve dos semanas ahí y luego me vine a Chile, donde me operaron de nuevo”.

Los primeros meses de su rehabilitación los pasó en la capital, donde comenzó a recuperar la movilidad y le enseñaron a usar la silla de ruedas. Fueron casi tres meses de sesiones diarias para luego partir a Quilpué.

Antes de la cuarentena en su zona, Martina iba a terapias de rehabilitación en Viña del Mar y se sometía a una cámara hiperbárica en Quillota. Ambos procesos hoy están detenidos.

Esta chilena a la que un grave accidente le cambió la vida, pero que le sigue sonriendo y anhela cumplir todos los proyectos que tiene. Nada ni nadie arruinará sus sueños.

Articulo de EMOL

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS