María Teresa Valenzuela asume como nueva subsecretaria de Salud Pública en reemplazo de Paula Daza

Esto debido a que durante la  tarde de este domingo, la hasta entonces subsecretaria de Salúd Pública, Paula Daza, anunció por medio de vídeo su renuncia al Presidente Sebastián Piñera, para unirse al comando de José Antonio Kast.

Mediante un comunicado lanzado durante esta mañana, el gobierno anunció el reemplazo de Daza en el cargo de subsecretaria de Salúd Publica: María Teresa Valenzuela, médico cirujano de la Universidad de Chile y posee un magíster en salud pública con mención en epidemiología. Donde destaca su activa participación del comité asesor COVID-19.

Sumado a esto, Valenzuela se desempeñó como directora del Instituto de Salud Pública (ISP) entre 2010 y 2013 y bajo su gestión se creó la Agencia Nacional de Medicamentos, el Departamento de Asuntos Científicos y el modelo de fármacovigilancia adaptado a vacunas, según destaca el un comunicado.

En cuanto su relación con el Minsal, en este lideró programas nacionales de inmunizaciones y de tuberculosos, instancias en las que se desarrolló el plan de eliminación del sarampión en Chile. Donde también fue parte de comités de expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y equipos de investigación de inmunizaciones del Instituto Sabin Vaccine.

Por último, al final del documento el Presidente Sebastían Piñera destacó y agradeció las gestiones realizadas por la ahora ex subsecretaria: “El Presidente Piñera valora y agradece la destacada labor desempeñada por Paula Daza durante la pandemia de Covid-19 para cuidar a todos los chileno…Su profundo conocimiento, su capacidad de liderazgo, de proponer y desarrollar políticas públicas y su cercanía con las personas han ayudado a proteger y salvar vidas”.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS