Marco Maturana: “Debemos mirar el turismo de forma horizontal”

La pandemia ha afectado diversos sectores y uno de ellos es la economía. Pero no sólo el trabajo se ha visto perjudicado sino también otras industrias dentro del área económica. Dentro de ellas, el turismo ha sido una de las más afectadas.

Es por esto que en debate final se les consultó a los candidatos sobre cuál sería su plan de reactivación en torno a esta área productiva.

En la ocasión, el candidato a gobernador regional por Atacama Marco Antonio Maturana sostuvo que “un pilar fundamental del desarrollo de la diversificación económica y poder obtener trabajos sustentables en el tiempo es el turismo. Tenemos una región maravillosa que tiene cordillera, playa, mar pero lamentablemente le faltan los turistas y la infraestructura”.

Maturana agregó que ” es importantísimo que avancemos en los caminos, por ejemplo en el parque nacional pan de azúcar, que son kilómetros y kilómetros de playas turquesas pero que no se pueden aprovechar porque no tenemos esos caminos bien terminados y también porque no sabemos cómo atraer a los turistas”.

“Pensemos en el Atacalar  ¿Qué pasaría si nosotros miramos a Atacama de manera horizontal? Que turistas argentinos, uruguayos, paraguayos puedan llegar a ver nuestros paisajes”, finalizó.

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS