Marcha por la ciencia convocó a cientos de profesionales en Antofagasta.

La “Marcha por la Ciencia” es un movimiento de carácter internacional, originado para hacer presente que la ciencia y el conocimiento no pueden ser ignorados a la hora de tomar decisiones que impactan el futuro de los países. Con estos objetivos en mente, decenas de profesionales de diversas disciplinas científicas se tomaron las calles de Antofagasta para hacer oír fuerte su mensaje: La ciencia está al servicio del mundo, de lo local y lo global. Para Amanda Paredes, participante de la marcha aseguró que la ciencia puede construir un mejor país.

Esta marcha, aseguraron los científicos, fue un llamado global para convencerse de la necesidad colectiva de organizarse y actuar para defender la ciencia, tanto a nivel global como a nivel local en la investigación chilena. De esta forma investigadores chilenos en artes, humanidades, ciencias naturales, ciencias exactas y ciencias sociales, se sumaron al llamado que reconoce la importancia de la búsqueda del conocimiento en la sociedad y mostrar nuestros aportes y debilidades en la construcción de un mejor país.

Un punto fuerte de la marcha fue la organización y coordinación de la marcha que se realizó en Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción y Valdivia con el fin de que la comunidad conozca lo que hacen los investigadores de distintas áreas del conocimiento en Chile.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS