Marcelo Díaz y su salida del PS: “Hay mucha soberbia… muchos se creen dueños de la verdad”

El diputado socialista Marcelo Díaz, informó ayer que ha decidido “acabar con cerca de 30 años de militancia” en el Partido Socialista. Entre las razones que lo motivaron a tomar la decisión dijo que, “el partido ya no me representa”, señaló en una entrevista publicada el domingo por La Tercera. El diputado que fue ministro de la Segregob durante el gobierno de Michelle Bachelet, añadió que el PS “se ha vuelto un partido poco relevante, sin un proyecto claro que ofrecerle a Chile”. De esta forma, Díaz pone fin a su militancia en el PS argumentando que “se transformó en un partido conservador, sin posiciones claras, sin liderazgos, sin relevancias”.

Díaz comentó, que llevaba tiempo reflexionando su decisión, replicando que “he decidido renunciar para formar un nuevo espacio para las ideas socialistas, no es una decisión fácil”.

Agregó que “he llegado a la conclusión de que la adhesión emocional es insuficiente para continuar en el PS, renunciar no significa renunciar a las ideas socialistas, por el contrario. Las ideas socialistas son mucho más que la organización llamada PS”, dijo el diputado.

En entrevista con el programa Más Que Noticias, de Radio Madero, el diputado comentó que hace tiempo tenía diferencias con la dirección del partido y la forma como este ha sido conducido, por lo que su salida “fue la culminación de un proceso de reflexión”.

“Cuando uno llega a la convicción que no es el espacio donde puede proyectar sus ideas y donde siente que falta un proyecto colectivo, donde lo que uno piensa y opina no tiene cabida, entonces yo creo que hay que tomar la decisión de dar un paso y salir de esa organización”, dijo el diputado al referirse de su salida del PS.

También se refirió al estallido social del pasado año, señalando que “después del 18 de octubre Chile cambio muy profundamente y la política va a cambiar muy profundamente y nosotros tenemos que ser capaces de hacer una autocrítica muy severa de todos los errores”, además agregó que “tenemos que conectarnos con el nuevo Chile que ha surgido y yo siento que eso no es posible hacerlo desde el PS por lo menos yo no me siento en condiciones de hacerlo desde el PS”.

En cuanto a sus declaraciones de que “el partido había perdido liderazgo y  relevancia pública”, en entrevista con La Tercera, comentó que se debía a que el PS “es un partido que tiene severas debilidades en su democracia interna,  ha tenido una conducción muy excluyente, muy poco inclusiva, muy poco incorporador de otras visiones y probablemente eso le resto densidad, fuerza para poder plantear iniciativas, propuestas capaces de interpretar a tiempo el tema profundo que está operando en la sociedad”, dijo.

Sin embargo, a pesar de salir del PS, Díaz sigue sintiéndose socialista, “porque me sigo sintiendo parte de esta corriente de opinión que tiene un sentido y un propósito que es construir una sociedad más solidaria, más justa que es lo que nos están pidiendo los chilenos”.

Además, el ex PS señalo que dentro del partido hay mucha soberbia y que muchos se “creen dueños de la verdad”, insistiendo que hay una doble militancia, “están los militantes reales y están los fichas y yo no creo en los partidos fichas, creo en los partidos de militantes”.

Sin embargo, comentó que quiere apostar a construir algo nuevo junto a compañeros que han participado del Partido Socialista anteriormente, “nos interesa mucho que sea un movimiento con los pies bien puestos en la tierra, ha surgido con mucha fuerza desde el 18 de octubre y antes también una tupida red de organizaciones sociales y territoriales”, argumentando que hoy, ellos son sus verdaderos aliados.

 

Revisa aquí la entrevista del Diputado Marcelo Díaz para el programa Más Que Noticias de Radio Madero

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS