Marcela Cubillos pide cancelar la salida a terreno de la Convención Constitucional a Antofagasta

A través de una carta a la presidenta de la Convención Constitucional, la convencional Marcela Cubillos criticó la salida a terreno hasta la segunda región, puesto que implicaría un gasto de $500 millones para poder concretarlo.

Como una muestra de descentralización, la primera salida a terreno de la Convención se concretó la semana del 22 de noviembre en la región del Biobío, quienes estuvieron sesionando en 13 localidades de la zona. En el caso de Antofagasta, el despliegue fue aprobado el pasado 1 de marzo y el recorrido quedó programado para la semana del 16 de mayo.

En la carta indica que “a tan poco tiempo del fin del periodo de trabajo de la Convención, sería una grave irresponsabilidad que ella gaste casi $500 millones en un viaje a Antofagasta. Ciertamente tenemos el deber de dialogar permanentemente con los ciudadanos, pero hacerlo es responsabilidad de cada convencional. En cambio, este viaje de toda la Convención, por pocos días, pero con una enorme inversión de fondos públicos, y en un contexto de creciente alza del costo de la vida, será inevitablemente visto como un despropósito, un derroche injustificado de recursos, que sólo alejará más a los chilenos y chilenas del trabajo del órgano constituyente”.

El escrito finaliza con una petición a la mesa directiva para que recapaciten y señala que “aún es tiempo de evitar un nuevo daño a la credibilidad del proceso que todos protagonizamos”.

Por su parte, el gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, le respondió a Cubillos a través de Twitter. “Espero que sus dichos no sean en contra del deseo de miles de personas de la Región de Antofagasta que por décadas se sienten excluidos de las decisiones de este país. Queremos que ustedes entiendan la realidad de nuestra región y que nos escuchen. Chile no es Santiago”, indicó la máxima autoridad regional.

En esa misma línea, Díaz agregó que “el programa que hemos preparado con los nueve municipios, universidades y organizaciones sociales aseguran que ustedes vendrán a trabajar con miles de personas que desean conocer texto borrador. La región que tanto da al país se merece su respeto y su venida”.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS