Mantienen en prisión preventiva a imputado por conducción en estado de ebriedad causando muerte en La Serena

El fatal delito ocurrió en diciembre pasado en la Ruta D-41.

El Juzgado de Garantía de La Serena resolvió mantener en prisión preventiva a J.A.H.F., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando muerte. Ilícito perpetrado en diciembre pasado, en el sector Ceres de la Ruta D-41 de la comuna.

En la audiencia de revisión de cautelares el magistrado Edgardo Pinto mantuvo privado de libertad a J.A.H.F., por considerar que no han variado los antecedentes y circunstancias que el tribunal tuvo a la vista al decretar su ingreso al centro penitenciario Huachalalume de La Serena, el 7 de diciembre pasado.

 

Los hechos ocurrieron en la madrugada del cinco de diciembre de 2021, cuando el imputado a bordo de un station wagon marca Audi colisionó con un Nissan V16 que lo antecedía en la Ruta D-41, en el sector Ceres, donde se trasladaban las dos víctimas que, debido al impacto, fallecieron en el lugar por politraumatismo. 

J.A.H.F., al ser detenido por Carabineros, se encontraba en evidente estado de ebriedad, que fue corroborado por el informe de intoxileizer practicado, que arrojó una dosificación de alcohol en la sangre de 1,28 gramos por mil; el imputado conducía, además, desatento a las condiciones de tránsito y a una velocidad no razonable ni prudente.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS