Luis Galdames: “Esperamos 45 días para un partido que ya estaba sentenciado”

El presidente de Deportes Copiapó se refirió a la polémica tras la revelación de audios del árbitro en los que reconoce que fue inducido a cobrar penal.

Escándalo en el fútbol chileno, y es que, tras el encuentro entre Huachipato y Deportes Copiapó, se revelaron diversos audios, donde el árbitro de dicho juego indicaría que hubo una intervención dentro del partido, para favorecer el cobro de un penal para el equipo de Huachipato.

Esto ocurrió, el pasado 26 de enero en el estadio CAP-Acero de Huachipato, donde dicho equipo derrotó a los copiapinos 1 – 0, con un penal que dejó ardiendo en fuego al equipo visitante, realizado por Cris Martínez en el segundo tiempo, donde el árbitro dió el pitazo bueno para validar dicho gol.

Tras esto, comenzaron las especulaciones con respecto a dicho penal, luego, el pasado 6 de abril, en Radio ADN, se dieron a conocer audios privados del árbitro Gilabert, donde indicaría lo que ocurrió.

“Cobré el penal, entendiendo que no podía ser penal, me la jugué, vi que desde atrás lo agarra en el tobillo. Después me llama el VAR, vi que no es penal y fui con tiro de esquina, pero me dicen ‘Francisco, por favor, un momento, analiza la camiseta’ y veo la camiseta y veo un jalón. Le dije ‘pero me parece una acción de juego, voy a ir con tiro de esquina’. Y me dice ‘Francisco, por favor analiza la camiseta’, y ahí entendí que algo había pasado, que había algo raro y me fui con la sensación que no era”, reveló en Radio ADN.

Indicando además, “Termina el partido y el VAR me dice ‘huevón, menos mal cobraste el penal, menos mal que me entendiste. Me llamaron de Santiago que había que cobrar penal”.

Ante estos dichos, el Presidente de Deportes Copiapó comentó que, “nosotros ya nos sentimos perjudicados por haber suspendidos, por habernos cambiado de rival, cómo se tomaron las decisiones y haber esperado 45 días para jugar un partido que ya estaba sentenciado por lo que se dice, por los fallos arbitrales, éramos candidatos para perderlo”.

“Es lamentable las declaraciones del árbitro, de cómo todo se configuró en contra de Deportes Copiapó y nosotros, para la tranquilidad de nuestros hinchas, de la gente en general y la gente que sufrió hasta el último minuto del partido, pensando en que podíamos ascender, nosotros como Deportes Copiapó y su directorio, no vamos a dejar que nada se atrase, nosotros vamos a llegar hasta la última consecuencia, así como lo dijimos la vez anterior, y llegamos al Tribunal de libre competencia con la denuncia producto de cómo se desarrolló la postergación de la Liguilla y en este caso, vamos a hacer lo mismo con esta denuncia y vamos a llegar a Tribunales y en efecto a lo penal, ya que más allá de un cobro que puede ser en contra o a favor, aquí se ve claramente que hay delitos, hay personas que dieron instrucciones al var y al árbitro, lo cuál amerita una oferta grave”.

Finalmente, el presidente del equipo insiste en que se les perjudicó ante esta desagradable situación, a pesar del despido de Castrilli y las denuncias al ex árbitro, quién indicó que es partidario que Castrilli se que en Chile y participe con la justicia, ya que si esto escala, lo van a llamar a declarar en el cargo que tuvo como jefe de árbitros.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS