Luchadores de todo el país participaron en el primer campeonato nacional de Taekwondo ITF en Vicuña

Con más de 100 participantes se desarrolló en el polideportivo Carlos Munizaga Miranda de Vicuña, el primer torneo nacional de Taekwondo ITF de la comuna. La instancia reunió competidores de diversas partes del país incluyendo a campeones panamericanos, sudamericanos y la bicampeona mundial de este deporte.

 

Con competencia de formas y luchas se desarrolló el encuentro que reunió a los teams Fénix  de La Serena, ATARC de Coquimbo, Oviedo Taekwondo Club Croata, Centro Budó Las Condes y Escuela Carlos Díaz de Santiago, además de los representantes de club COT y los anfitriones los Dragones, ambos de Vicuña. Este certamen es pionero en la comuna y fue organizado por el instructor de la federación de taekwondo Ricardo Aguilera, quien por medio del club Dragones logró reunir a un centenar de competidores que llegaron al corazón del Valle de Elqui a mostrar esta disciplina que desde el 2013 se instauró en la comuna. Así lo destacó Aguilera.

 

 

En tanto en la competencia, en la categoría de danes por parte de los varones los galardones fueron en primer lugar para Stéfano Bomieiro de ONT de Santiago, Javier Morales perteneciente a la misma academia en el segundo puesto, entregando la tercera presea a Gabriel Jara de ATARC Coquimbo. Mientras que en la categoría femenina la medalla de bronce fue para Paloma Lorca de ATARC, la de plata para María José Cifuentes de ONT, mientras que el primer lugar fue para Camila Urbina, quien también es la bicampeona mundial de esta disciplina habiendo ganado las preseas el año 2014 en Jamaica y 2016 en Hungría. En la ocasión Urbina destacó la importancia de este tipo de campeonatos para ayudar a potenciar a sus compañeras de las distintas partes del país y destacó la llegada del ITF a Vicuña.

 

 

Por parte del municipio Jorge Munizaga, encargado de Deportes, se refirió al evento destacando a la academia elquina como la creadora de esta instancia.

 

 

De esta forma se llevó a cabo el primer campeonato de la Federación Internacional de Taekwondo (ITF sigla en inglés) en la comuna de Vicuña, el cual mostró que el deporte está más vivo que nunca en la comuna del Valle de Elqui.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS