Los secretos que esconde la famosa telenovela “Betty la Fea”

Una telenovela que trasciende en el tiempo y vuelve en las manos del actor Jorge Abello quien recuerda su trayectoria creando contenido para Youtube.

 

“Yo soy Betty, la Fea” marcó un hito el 25 de octubre de 1999, que quedó grabado en los corazones de todos los televidentes por todo el mundo, quienes 22 años después siguen recordándola  y siguen viendo esta historia a través de la plataforma de Netflix.

Esta telenovela es una comedia colombiana, creada por RCN Televisión y escrita por Fernando Gaitán. Desde que se estrenó hasta el día de hoy sigue siendo un éxito mundial, tanto así que inclusive ha ganado el premio Guinness Records en el año 2010, su versión original fue emitida en más de 180 países, doblada en aproximadamente 25 idiomas y teniendo al menos 28 adaptaciones alrededor del mundo.

Esta novela para quienes no la han visto trata de una economista joven y brillante, aunque poco atractiva protagonizada por Ana María Orozco como Beatriz Pinzón; Lorna Cepeda, como Patricia Fernández; Natalia Ramírez como Marcela Valencia; Mario Duarte como Nicolás Mora y el actor Jorge Abello como el atemorizante Don Armando, son algunos de los personajes más recordados de esta telenovela, junto a la inolvidable “Cuartel de Feas”.

A pesar del éxito que tiene actualmente, no siempre se creyó que una historia de bajo presupuesto tuviera tal llegada al público, fue el mismo “Don Armando”, quien reveló algunos de los detalles poco conocidos sobre la telenovela en su nuevo canal de Youtube catalogado como “Yo soy así”.

En donde va relatando en la sección “Reaccionando a los capítulos de Yo soy Betty, la Fea”, que el canal en esos momentos estaba pasando por una crisis, “el canal tenía que pagar 91 mil millones de pesos colombianos para poder alquilar al gobierno y quedó pedir préstamos al exterior. Fue una deuda muy grande y estábamos al borde de la quiebra”.

Para el actor el éxito se dió desde el primer capítulo, ya que desde el inicio se deja en el misterio el rostro de la jovén secretaria, que impactó a todo Ecomoda y a pesar de todos sus defectos se roba el corazón de “Don Armando”.

“Ese capítulo fue una sorpresa para todos, incluso para nosotros. Todos nos reíamos por dentro y era la primera vez que veíamos a Ana María hacer realmente de Betty y fue maravilloso”, comentó el actor.

Esta novela fue la tercera más vista en la historia junto a “Pasión de Gavilanes”, además de ser transmitida en repetidas ocasiones en más de 100 países por el mundo. Actualmente así como el famoso actor Jorge Abello comenta sobre la serie en su canal de Youtube; la actriz Ana María Orozco quien interpreta a Beatriz Pinzón, también está realizando transmisiones en internet de Betty la Fea.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS