En horas de la mañana, el gobernador regional de Valparaíso afirmó que existen antecedentes de intencionalidad en los recientes incendios de la zona centro del país.
“Todos entendemos que los incendios que parten en la reserva del Lago Peñuelas, en Las Tablas, cuando cuatro focos se prenden simultáneamente, separados a pocos metros uno de otro, es evidente que la justicia debe determinar si existe intencionalidad o no”, precisó.
Bajo este contexto, el gobernador comentó que recibió información de la Conaf sobre el origen del fuego durante la noche de ayer “Nos informaba Conaf hace poco que anoche se prendieron cuatro focos intencionalmente y fueron rápidamente contenidos. Aquí evidentemente hay intencionalidad”, afirmó.
“Todas las autoridades vamos a ejercer el máximo rigor y todas las prerrogativas posibles para dar con los responsables porque los incendios se han transformado en homicidios. Las 56 personas que han muerto, incluyendo menores de edad, hombres y mujeres, no pueden quedar impunes esos homicidios. No nos puede temblar la mano al momento de aplicar todo el rigor de la ley y los vamos a perseguir, a buscar y encarcelar, porque se han perdido vidas humanas y bienes materiales tremendamente importantes”, enfatizó.
“Que nadie dude que vamos a ejercer todas nuestras prerrogativas para meter a los responsables en la cárcel, porque aquí lo que ha ocurrido no solo es una afectación al bien común y público, sino que aquí también se ha destruido el patrimonio de nuestra región, por tanto, seremos implacables en la busqueda de los responsables”, advirtió.