Los colegios Santa Teresita y el Liceo Experimental Artístico confirmaron su transición a establecimientos particulares pagados.

El Colegio Santa Teresita y el Liceo Experimental Artístico (LEA) confirmaron su traspaso al sistema pagado, a partir de 2018 en Antofagasta.

Si bien la medida había sido anunciada el año pasado, los sostenedores de los establecimientos la ratificaron tras una serie de reuniones con los apoderados y ajustándose así a la fecha establecida por el Ministerio de Educación para seguir el protocolo de la Ley de Inclusión.

La seremi de Educación Jacqueline Barraza comentó  que esta situación implica una serie de cambios para los alumnos y apoderados.

 Y agregó que durante la próxima semana varios colegios emblemáticos del sector centro de la ciudad anunciarán su paso al sistema pagado, ante la inviabilidad de mantener el actual proyecto educativo por las reformas del gobierno.

El Colegio Santa Teresita, cuya matrícula bordea los 900 alumnos, decidió su traspaso al sistema pagado tras una serie de reuniones llevadas a cabo entre los sostenedores y los apoderados del establecimiento.

Por su parte, el LEA, que alberga a 1.400 estudiantes, confirmó su traspaso también a través de su sitio web y sus redes sociales.

De acuerdo a la Ley de Inclusión, los establecimientos que opten por funcionar con fines de lucro no recibirán recursos por parte del estado, por lo que los aranceles se verán visiblemente afectados.

Cabe destacar que los colegios Netland School y San Agustín, que cuentan con una matrícula superior a los 3.500 estudiantes, también confirmaron su traspaso al sistema pagado.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS