Una exitosa quinta jornada se vivió en el Festival de Viña del Mar. La velada catalogada como “la noche chilena” abrió con la puesta en escena de la banda nacional, Los Bunkers, quienes encantaron a la quinta con sus clásicos como “Llueve sobre la ciudad”, “Bailando solo” y “Nada nuevo bajo el sol”. Además, subieron al escenario al grupo Illapu y al cantante Kid Voodoo, show que el público premió con gaviotas de plata y de oro.
Esto contaron Alvaro Lopez y Mauricio Durán una vez bajaron del escenario, destacando a los artistas que los acompañaron y a su baterista, quien se sumó al grupo en tiempo récord.
Luego llegó el turno del humor. Serio Freire, quien había triunfado en Viña 2018, se presentaba con el desafío de reafirmar su posición entre los grandes de la comedia nacional. Sin embargo fue una rutina que no dejó a todos satisfechos, con un sabor agridulce, igual logró conseguir los galardones de plata y de oro. El mismo Freire confesó que no logró sentirse del todo cómodo sobre el escenario.
En la competencia internacional y folclórica, Argentina, México y España fueron los vencedores. El español, Enrique Ramil, fue elegido el Mejor Intérprete de la Competencia Internacional. Eddy Valenzuela, de México, obtuvo el primer lugar de la Competencia Internacional. En la competencia folclórica los trasandinos tuvieron premio doble, se quedaron con la categoría “Mejor Intérprete” y también con el primer lugar de la competencia folclórica tras un empate técnico con México, donde el jurado tomó la decisión de premiar con la gaviota al país vecino.
Cercano a las 2:20 de la madrugada, Young Cister hizo su debut en la Quinta Vergara, haciendo bailar a todo el público y subiendo al escenario a sus amigos de la escena urbana chilena para cantar sus mayores éxitos. Emocionado se vio al joven de La Cisterna quien fue premiado con gaviota de plata y oro, esta última entregada de la mano de sus padres frente a todo el público. Al bajar del escenario, el cantante reafirmó la emoción que estaba viviendo.
Hoy es la sexta y última noche festivalera, donde la música argentina se hará presente con la voz de María Becerra y el cantante Trueno. La última dosis de humor la pondrá Alex Ortiz, el “flaite chileno” quien espera hacer reír a toda la Quinta Vergara en el epílogo de la edición número 63 del Festival de Viña del Mar.