Loínos reciben Recomendaciones para prevenir delitos en temporada estival

La actividad se realizó en el sector de la Feria Modelo de la ciudad de Calama.

En el marco del programa “Entre todos + seguros”, este martes el Gobernador Claudio Lagos junto al equipo de seguridad pública de la casa provincial de Gobierno, realizaron una entrega de folletería y recomendaciones para un verano más seguro en la zona.

Hasta el sector de la feria modelo llegaron los funcionarios de Gobierno, quienes detallaron las medidas que se deben tomar para no ser víctima de delitos, como usar el teléfono celular en lugares seguros o caminar por calles y lugares bien iluminados y transitados.

“La idea de este operativo es poder instruir a las personas en cómo poder generar autocuidado, sobre todo en estos períodos de vacaciones, ya que el combate a la delincuencia tiene que ser una acción conjunta en donde las personas deben actuar preventivamente en distintas situaciones”, informó el Gobernador de la provincia de El Loa, Claudio Lagos Gutiérrez.

Es importante señalar que junto a este tipo de actividades, que se seguirán realizando en distintos puntos de la provincia, la Gobernación también se encuentra trabajando en dos programas complementarios para la seguridad pública de la zona.

“Durante este año impulsaremos dos importantes iniciativas en el área de seguridad pública. Uno de ellos tiene relación con la mejora de los recursos que tiene actualmente Carabineros, es decir nuevos autos que le darán mayor presencia en las calles, entre otras cosas; además de esto se trabajará en un programa especial con los establecimientos educacionales donde se establezcan protocolos de acción frente a problemas puntuales que ocurren en las afueras de los recintos”, puntualizó Lagos.

Finalmente, es importante destacar que estas actividades de seguridad pública también se enmarcan en el convenio de cooperación que mantiene la Gobernación provincial de El Loa con Codelco.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS