Logran desarticular dos focos de venta de droga en el sector centro alto de Antofagasta

Fueron aproximadamente 4 mil dosis de drogas las que evitaron que fueran comercializadas por el sector.

Tras la denuncia de vecinos, Carabineros de la OS7 de la Prefectura de Antofagasta en coordinación con la Fiscalía Sacfi, logra desarticular dos focos de venta de drogas en el sector centro alto de la capital regional.

Según los antecedentes, las diligencias permitieron establecer la existencia de dos inmuebles ubicados en el pasaje Ramaditas y calle Sucre, donde se estaría comercializando algún tipo de sustancia ilícita. Es así, como el personal policial solicita la autorización para el ingreso y registro de ambos domicilios, concretando el allanamiento con apoyo de Carabineros del GOPE y personal COP.

Al respecto, el capitán Michael Yañez, Comisario de Servicio de la 3a Comisaría de Antofagasta, entregó más detalles al respecto, “efectivamente, gracias al levantamiento de información, trabajo de inteligencia y la denuncia de los vecinos, Carabineros del OS7 en conjunto con Fiscalía pudieron dar con dos domicilios que se dedicaban a la venta ilícita de drogas, logrando incautar droga que se encontraba lista para su distribución. Gracias a este operativo, carabineros logró evitar la venta y distribución de más de 4 mil dosis, así como también la incautación de dinero en efectivo teniendo 579 mil pesos”.

En total, se incautaron 496 envoltorios de papel con pasta base de cocaína, los que estaban listos para su venta, 2 envoltorios de papel con marihuana, 8 bolsas de nylon con pasta base a granel y una planta de marihuana, además de otras especies asociadas al delito.

Finalmente, con respecto a los detenidos, son dos sujetos de nacionalidad chilena, quienes pasan a control de detención.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS