Lof mapuche anuncia inicio de “recuperación territorial” en Araucanía: incluye predios y dos fundos

La jornada de este lunes, el Lof Chilco-Quetre indicó que dio por iniciado un proceso de “recuperación” territorial en la región de La Araucanía.

De acuerdo a fuentes de BioBioChile, la acción en cuestión va en contra de “un predio de la Forestal Mininco, un predio de un particular latifundista de nombre Alfonso Ruiz y de otros colonos de apellido Baschmann, incluyendo los fundos pehuenco y pelahuenco”.

Asimismo, desde dicho Lof señalaron -por medio de un comunicado- que la determinación comprende “aproximadamente 1.500 hectáreas”.

En esa línea, dicha organización efectuó un llamado al resto de las comunidades “en resistencia” que están en la zona a estar atentas, precisando que “iniciaremos el control territorial efectivo dejando en claro nuestra disposición de que este proceso será hasta las últimas consecuencias”.

Finalmente, apuntaron en la misiva que el “proceso de recuperación territorial es a la vez un proceso de recuperación política-autonómica”, agregando que “cuenta con el apoyo irrestricto de la CAM y sus ORT”.

(Info:Radiobiobio.cl)

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS