Locatarios del centro de La Serena reciben implementación para mejorar seguridad barrio comercial

Cinco casetas de seguridad para el casco histórico y centro cívico, iluminación para la Plaza Tenri, alarmas comunitarias para el Barrio Almagro y la Junta de Vecinos Seminario, además un drone para estrategia preventiva y apoyo policial, son las medidas financiadas por el Gobierno para mejorar la seguridad del centro de La Serena.

 

Todas estas medidas, que totalizan una inversión de $153 millones, buscan mejorar la seguridad de los locatarios del centro, quienes como resultado del intenso trabajo realizado a través de la Coordinación Regional de Seguridad Pública de la Intendencia junto al programa Barrios Comerciales, están impulsando la campaña “Comprometidos con la Seguridad”.

 

El Presidente del Barrio Patrimonial de La Serena, Carlos Brito, destacó la inversión y trabajo realizado.

 

 

En noviembre de 2015, comenzó a ejecutarse el programa Intervención en Cascos Históricos y Barrios Cívicos, que contempla una inversión de 270 millones de pesos a tres años,  para financiar sistemas de videoprotección y mejorar la infraestructura urbana, y cuyo objetivo central es tener espacios públicos de calidad y más seguros.

 

El intendente Claudio Ibáñez, durante la entrega simbólica de esta implementación, señaló que la inversión en materia de seguridad se está entregando a Coquimbo, Ovalle y La Serena en partes iguales.

 

 

A la implementación detallada, se suma la inversión de parte de Sercotec en la contratación e instalación de alarmas comunitarias en 65 locales, con una inversión de $4,4 millones. La iniciativa cuenta con el apoyo del programa de Intervención de Cascos Históricos y comenzará su implementación en locales de calle Cienfuegos.

 

Además, se considera la recuperación de fachadas deterioradas de locales y también las arcadas de Plaza San Francisco, lugar emblemático del Barrio Patrimonial La Serena, a través de un proyecto que considera una inversión de 5 millones de pesos.

 

El alcalde Roberto Jacob valoró el trabajo en conjunto que se está desarrollando para mejorar el centro de La Serena.

 

 

Finalmente, se implementará la Campaña de Promoción y Marketing, que apuntará a cambiar la imagen del barrio mediante la realización de talleres a cargo de una consultora. La inversión es de $12.000.000.-

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS