Lluvias en Sierra Gorda provocan extenso corte de agua en Antofagasta

A través de un comunicado, la empresa Aguas Antofagasta informó sobre un corte de agua no programado por 24 horas.

Más de 40 mil clientes se vieron afectados en la capital regional por un corte de agua no programado tras las intensas lluvias en la comuna de Sierra Gorda. Mismo motivo que obligó a suspender las clases y el funcionamiento de algunos servicios públicos en Antofagasta.

Esto partió cerca de las 6:00 de la mañana de este viernes 18 de marzo y afectó a 6 sectores de la ciudad, los cuales se concentran mayormente en el sector centro y sur de la comuna.

Tras esto, el gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, indicó que “producto de las lluvias que ocurrieron en los últimos días, especialmente en la comuna de Sierra Gorda, se ha cortado el suministro, el ducto que trae agua desde el interior hacia Antofagasta. Esto afecta a más de 46mil clientes de la zona centro sur de Antofagasta”

Así mismo, Díaz informó que “esta situación va a durar 24 horas, Aguas Antofagasta ya está en terreno, están reparando este ducto, por lo que pido que mientras tanto tome las medidas del caso por este corte que va a ser de 24 horas”.

Por otro lado, desde Aguas Antofagasta recordaron que en estas situaciones de emergencia emerge la importancia de contar con duplicidad de fuentes de abastecimiento, como es el caso de la desalación. Ellos mencionan que “afortunadamente nuestra capacidad de abastecer de agua potable vía desalación evita el riesgo de cortes de suministro al 100% de los habitantes de Tocopilla y Mejillones y a gran parte de Antofagasta, de lo contrario tendríamos que haber cortado el suministro a toda esa población y a la totalidad de la capital regional”.

En cuanto a los servicios públicos que se encuentran funcionando con normalidad en Antofagasta, son el Servicio Médico Legal, Fonasa, Gendarmería, Sename, Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sernac, Seremi de Salud, Junji, MOP Antofagasta, Seremi de la Mujer, Seremi de Agricultura, Seremi de Trabajo, Seremi de Energía y Fundación Integra

Finalmente, el gobernador de Antofagasta señaló que “en el caso de Sierra Gorda y Baquedano, se llenaron los estanques de agua que tienen de emergencia y tienen suministro a través de eso. En el caso de Antofagasta, los clientes que son más críticos como clínicas, hospitales, Cesfam, tuvieron su reparto de agua y ahí Aguas Antofagasta estuvo pendiente y atenta de entregar a ellos el agua que requieren”.

Por último, la autoridad regional recalcó que “a todos aquellos clientes que en estos momentos tienen agua, que por favor no acumulen agua, ellos no van a tener merma y les pedimos esto porque precisamente aumentan la presión sobre el sistema que ya tenemos y eso podría afectar”.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS