NACIONAL
ATACAMA
ANTOFAGASTA
COQUIMBO

¡Llega el MIM! Tierra Amarilla será la sede de su exposición interactiva

Tierra Amarilla recibirá por primera vez una muestra itinerante del Museo Interactivo Mirador (MIM), que llegará este jueves 10 de octubre con la exhibición “El Despertar de los Sentidos”, compuesta por 20 módulos que buscan desafiar a los visitantes con fenómenos de la ciencia del mundo que nos rodea mediante el asombro y la entretención, la que se quedará en la comuna en forma gratuita hasta el 2 de noviembre.

Además, quienes visiten la exposición podrán conocer el proyecto DIMA, ganador en la región de Atacama del concurso de innovación Los Creadores, de Fundación Kodea, y que fue elaborado por alumnos del Colegio Ambrosio O’higgins de Vallenar, quienes se presentarán en la muestra, los días 10, 11 y 12 de octubre. El proyecto surge de la idea de aprovechar al máximo el recurso hídrico presente en las zonas agrícolas, para minimizar los costos y aumentar el nivel productivo, mediante un sistema automatizado de turbinas que aprovecha las aguas de ríos o canales, y que es capaz de generar y utilizar su propia energía, para regar y fertilizar de manera inteligente.

La exposición del MIM estará alojada en el Gimnasio Techado de Tierra Amarilla, ubicado en calle Miguel Lemeur S/N, y puede ser visitada por estudiantes y familias de lunes a sábado con entrada liberada, de manera que familias, estudiantes y profesores de la comuna, así como habitantes de otras ciudades cercanas, puedan experimentar con la ciencia desde una perspectiva lúdica e interactiva.

Entre las experiencias que podrán vivir en la muestra se encuentran los módulos “Toca el resorte”, que muestra cómo la luz y un espejo muy especial pueden engañar a los sentidos o “Lente de Fresnel”, una lupa gigante con agua en su interior capaz de distorsionar las imágenes que vemos a través de él. Además, podrán crear burbujas planas, gigantes y hasta meterse dentro de una de ellas, para preguntarse y reflexionar sobre la tensión superficial del agua o el fenómeno de la reflexión de algunos fluidos.

La exhibición, que llega a la ciudad gracias al apoyo de la Municipalidad de Tierra Amarilla y el Ministerio de Educación, es un entretenido panorama educativo en que a través del juego, el asombro y la emoción podrán averiguar y conocer sobre distintos fenómenos de la ciencia y del mundo que nos rodea. Las muestras itinerantes del museo en regiones han sido visitadas por más de 2 millones de personas en más de 250 viajes a lo largo del país, desde que el MIM se inauguró en el año 2000.

La entrada es gratuita y la exposición estará abierta de lunes a viernes  de 9:00 a 13:00 y 14:30 a 16:00 horas. La exposición puede ser visitada por establecimientos educacionales, con inscripción previa; y de 16:00 a 17:00 horas bloque para público general, sin previa inscripción.

Sábados: de 11:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 18:00 horas (Público general sin previa inscripción).

Domingos: cerrado.

12 y 31 de octubre, feriados: se abrirá la exposición en horario de sábados.

1 de noviembre: Cerrada

Horarios Espacio de la Innovación. Proyecto DIMA Chile, del Colegio Ambrosio O’Higgins de Vallenar

• Jueves 10 Octubre/ Inauguración / 14.30 a 17.00 horas

• Viernes 11 Octubre / 9:00 a 13:00 – 14:30 a 17:00 horas

• Sábado 12 Octubre / 11:00 a 13:00 – 14:30 a 18:00 horas

Inscripción establecimientos educacionales:

Municipalidad Tierra Amarilla. Teléfono: +569 99025324

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS