Linkedin para inmobiliarias: consejos para potenciar tu estrategia digital

Se trata de una red de profesionales destacada por conectar a clientes en torno a formar una comunidad en torno a la empresa o marca, según indica Mobysuite, para que el sector inmobiliario se anime a participar dentro de esta plataforma.

Las redes sociales se han vuelto parte fundamental en la vida de las personas, especialmente durante la crisis sanitaria, cambiando el paradigma respecto al relacionamiento de los individuos tanto entre pares, así como con servicios, marcas y empresas. Chile cuenta con 16 millones de usuarios activos en redes sociales, lo que representa alrededor de un 86,5% de la población total del país según un informe del 2021 realizado por We are Social y Hootsuite.

Desde el año pasado, el sector inmobiliario está migrando tanto sus procesos internos como comerciales hacia lo digital, impulsados en primera instancia por la crisis sanitaria, adoptando nuevas tecnologías. En esta línea, desde MobySuite, afirman que una de las redes sociales más importantes para esto es LinkedIn, la red social de Microsoft.

Al respecto, Dante Opazo, CEO de MobySuite, comenta que “si bien, inicialmente LinkedIn fue conocida y se popularizó como una red de contactos y obtención de empleo. Hoy en día es mucho más que eso, debido a que es allí donde hoy se encuentran todas las variables que un negocio necesita: tendencias del mercado y negocios digitales, neuromarketing, networking e historias reales que suceden día a día en distintos rubros”.

La red social adquirida por Microsoft el 2016, fue fundada en 2003 y, actualmente, cuenta con 727 millones de usuarios y durante el último tiempo se ha configurado como la red profesional del momento. “Es importante saber que en LinkedIn no vamos a vender, sino a conectar con nuestros seguidores y potenciales clientes. Debemos enriquecer a la comunidad que nos elige para que, mediante esta red, se produzca una retroalimentación entre todos”, indica Dante Opazo, CEO de MobySuite.

Es por esto que, MobySuite entrega algunos consejos para que las inmobiliarias puedan fomentar una estrategia digital inclusiva en esta red social:

  •     Marca: no se trata solo de mostrar una marca fuerte, limpia y clara, puesto que también es fundamental que los empleados de la organización comuniquen su trabajo en la red y, por consiguiente, del negocio. La comunicación de ellos en sus cuentas de LinkedIn es un transporte relevante a la hora de atraer clientes y redirigirlos a tu cuenta o sitio web.
  •     Ser constante: hay que mantenerse permanentemente conectado a la red durante la jornada laboral, durante la mañana y la tarde. Compartir noticias de la inmobiliaria o el sector, novedades del equipo y responder comentarios, además de comentar en otros lugares, ayudará a generar mayor visibilidad en el inicio de los usuarios.
  •     Mirar más allá: es importante observar qué se está diciendo en LinkedIn y cómo la inmobiliaria puede sumarse a esa tendencia de forma auténtica, mediante un contenido útil y verdadero. Pueden ser videos, imágenes o gráficas en formato carrusel, todo dependiendo de lo que se quiera contar, eso sí, debe ser de forma clara, rápida y efectiva.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS