Línea 103 del TransAntofagasta implementará recorrido hasta La Portada

Iniciativa busca fomentar el turismo y que los antofagastinos puedan conocer este monumento natural.

Desde mañana 27 de noviembre los antofagastinos podrán llegar hasta el monumento natural La Portada, reserva que se ha convertido en uno de los 5 parques más visitados a nivel nacional y que se ha consagrado como el segundo atractivo turístico más visitado en la región de Antofagasta, detrás de la Reserva Nacional los Flamencos, ubicada en San Pedro de Atacama.

Este proyecto piloto nace de la alianza entre la línea 103 del TransAntofagasta en conjunto con Sernatur, lo que les permitirá a la gente de la comuna conocer este monumento por $590 pesos en la tarifa normal, $300 pesos para las personas de la tercera edad y $190 pesos para aquellos estudiantes que cuenten con su pase escolar.

En la instancia la directora regional de Sernatur, Irina Salgado, celebró esta alianza entre ambas entidades y dijo que “hay muchos antofagastinos que no conocen La Portada. Nosotros dependíamos de la temporada estival, donde otras líneas hacen un servicio a Juan López y la gente se tenía que bajar en el cruce, hoy las personas podrán llegar a La Portada y van a poder estar un tiempo razonable, porque esto es una rotación durante el día”.

También tuvimos declaraciones del representante legal de la línea 103 del TransAntofagasta, Fernando Herrera, quien nos explicó que “como es un plan piloto, estamos garantizando que va a salir un bus cada 1 hora, con o sin pasajeros. Si hay más pasajeros y se hace necesario que mejoremos la frecuencia y mandemos un bus cada media hora o cada 15 minutos, es algo que tendríamos que estudiarlo y que tenemos la factibilidad de hacerlo, pero va a depender de la cantidad de pasajeros que tengamos, como también de la jornada, porque ahora es sábados, domingos y festivos, pero no descartamos dejarlo toda la semana si vemos que la comunidad así lo requiere.

Por último, desde el gremio micrero informaron que los taxi buses saldrán del terminal de la línea 103 a partir de las 09:45 de la mañana, donde deberán hacer un trasbordo gratuito para llegar al monumento natural.

A su vez mencionaron que a las 19:45 será la última micro que saldrá de la central para recoger a la gente que aún se encuentre en el lugar. Según estiman, estaría llegando a buscarlos a las 19:50 horas a La Portada.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS