Liderada por Izkia Siches, “Ruta de la Esperanza por Boric” estuvo presente en Antofagasta

Actividad se enmarca en el despliegue territorial que el candidato de Apruebo Dignidad y su equipo realizará por las regiones.

El pasado martes 7 de diciembre la vocera y ex presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, estuvo presente en la denominada “Ruta de la Esperanza por Boric” con el fin de realizar un recorrido por todo el país y conocer la realidad cada región.

Entre las ciudades visitadas hasta el momento están Arica, Iquique, Pozo al Monte, Alto Hospicio, Calama, Mejillones, Antofagasta, Copiapó, Caldera y Vallenar.

Además, esta actividad sirvió para que la médica tuviera la oportunidad de generar un encuentro con el gremio de la salud regional y así comprender las dificultades por las que afronta este sector.

La ruta partió en el Hospital Regional de Antofagasta, donde uno de los temas que se tocaron fue el fenómeno Parisi en la segunda región y cómo podrían capturar los votos de uno de los candidatos que tuvo la primera mayoría en Antofagasta.

Ante esto, Siches mencionó que “somos conscientes de las necesidades que existen, sabemos que en nuestro programa está la opción de poder trabajar en un Estado más fortalecido, pero también más ágil, que defiende y se defiende de la corrupción, que utiliza bien los recursos, que es mucho más moderno y en esa perspectiva esperamos ir a hablarles a esos votantes para que conozcan nuestro proyecto, creemos que se pueden sentir representados y a diferencia del candidato del gobierno, es un proyecto que está pensado en las personas”.

En cuanto a las medidas que podrían tomar para descongestionar el sistema de salud público y las listas de espera, la vocera señaló que hay que avanzar en las soluciones inmediatas y que “en el norte nos han dicho muchas personas los tiempos de espera, que no hay especialistas, que falta tecnología, lo tenemos absolutamente claro y necesitamos inyectar de inmediato soluciones, sobre todo después de la pandemia, que nos permitan detectar enfermedades tiempo dependientes, entre ellas el cáncer. Necesitamos fortalecer los Centros Oncológicos a lo largo de todo el país, pero también necesitamos tener polos de desarrollo regional que nos permitan formar especialistas que no vengan de afuera”.

Otra de las actividades de campaña que tuvo lugar en Antofagasta, se concretó a las 5 de la tarde con un banderazo en la Plaza Colón que luego se movilizó por el paseo Prat.

El evento culminó a las 6 de la tarde en el Terminal Pesquero, donde se realizó una caravana para despedir el bus que llevaba al equipo de Gabriel Boric en este recorrido por las regiones.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS