Liceo TPCH de María Elena estrenó nuevo equipamiento tecnológico con una transmisión vía streaming

El proyecto fue impulsado desde el Liceo TPCH de María Elena, quienes se adjudicaron más de 20 millones de pesos para la implementación, financiados mediante el Programa Diálogos para el Desarrollo de Minera Antucoya y la I. Municipalidad de María Elena, en alianza con Generadora Metropolitana y con el apoyo de Fundación Chile en la ejecución.

El Liceo Técnico Profesional – Científico Humanista de María Elena se adjudicó el proyecto “Tecnología al servicio de la educación Liceo TPCH”, mediante el Programa Diálogos para el Desarrollo impulsado por Minera Antucoya, la I. Municipalidad de María Elena, en alianza con Generadora Metropolitana, beneficiando a los cerca de 260 estudiantes y a la comunidad educativa.

El gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, Jorge Araneda, destacó la importancia de la participación en este programa. “Esta fue una iniciativa destacada en el eje de educación, donde es la propia comunidad la que manifiesta una necesidad y se organiza para lograr un objetivo. Estamos muy contentos de apoyar proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas, a través de procesos participativos, transparentes y sustentables”, señaló Araneda.

Este proyecto nació de los inconvenientes que decenas de alumnas y alumnos tuvieron durante los meses de clases online debido a la pandemia, por lo que el nuevo equipamiento entregado al Liceo TPCH permitirá no sólo mejorar las sesiones en línea en caso de ser necesarias, sino también realizar adecuadamente actividades híbridas, es decir, con parte de los estudiantes en sus hogares y otra en el establecimiento.

Fue la comunidad educativa quien decidió plasmar la idea en un proyecto para el programa Diálogos para el Desarrollo, el cual ascendió a más de $20 millones de pesos gracias también al aporte de Generadora Metropolitana, lo que permitió adquirir equipamientos tecnológicos como cámaras, sistema de audio, micrófonos, una pantalla interactiva y sistema para actividades híbridas outdoor y computador, entre otros dispositivos.

“En Generadora Metropolitana nuestro aporte y compromiso con las comunidades parte desde un inicio, como lo es el proyecto solar CEME1 en la comuna de María Elena que está comenzando a construirse. Así, estamos muy contentos de poder apoyar al Liceo Técnico Profesional Científico Humanista y sus alumnos con la donación de equipo tecnológico que hará más fácil tanto la enseñanza como el aprendizaje”, dijo Juan Eduardo Gallardo, gerente de Sustentabilidad de Generadora Metropolitana.

Transmisión online

Como estreno del nuevo equipamiento tecnológico para streaming, el Liceo TPCH organizó la celebración del Día del Libro en su establecimiento, con una actividad donde cada curso creó un stand temático relativo a sus libros favoritos y también creaciones literarias propias, como poemas y cuentos.

Lo que caracterizó a esta actividad fue su transmisión vía streaming por las redes sociales del establecimiento, para llegar a todos y todas las estudiantes que no pudieron asistir y las familias en sus casas, en tiempo real presenciando la actividad de la que fueron protagonistas estudiantes y profesores.

“Estos equipos serán de gran utilidad para clases híbridas y esto fue demostrado hoy con esta bonita actividad del Día del Libro, donde hicimos el lanzamiento e inauguración de este equipamiento y que ha tenido gran éxito mediante el streaming, con varias conexiones de los apoderados”, comentó la directora del Liceo TPCH de María Elena, Ana Cabrera.

El proyecto “Tecnología al servicio de la educación” es parte de la versión 2021-2022 de Diálogos para el Desarrollo de Minera Antucoya, iniciativa que fue desarrollada en alianza con Generadora Metropolitana y coordinada y ejecutada por Fundación Chile en María Elena y una mesa de trabajo comunitaria.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS