Las compañías que no se comprometan con el cambio climático no sobrevivirán al 2030

El estudio se basa en entrevistas en profundidad a los 20 futuristas más famosos y reconocidos a nivel mundial, además de académicos, autores y expertos, y múltiples encuestas a clientes de más de 20 países.

El pasado 31 de octubre, se realizó la COP 26 en Glasgow, Reino Unido. Hoy en día es impensable concebir países desarrollados que no se comprometan en el combate al cambio climático. Lo mismo pasará con las marcas hacia el 2030, según el estudio realizado por dentsu, llamado “La era de la inteligencia inclusiva”.

Este estudio está basado en la entrevista a más de 20 de los futuristas más destacados a nivel mundial, y con encuestas a especialistas de marcas y compañías renombradas, uno de los principales temas que deberán tomar en cuenta las marcas para poder vivir en un mundo en donde los consumidores son altamente informados y penalizan las marcas que no son consecuentes con su estilo de vida.

Al respecto, Diego Fuentes, Director de Research de dentsu en Chile señaló que “el estudio recientemente publicado por dentsu Internacional, señala que para el 2030, la pelea por el cambio climático se dará para adaptarse como marca y combatir y mitigar los efectos de éste. Un nuevo mercado sustentable emergerá hacia la próxima década con la incorporación de métricas corporativas sustentables, lo que será normal y las regulaciones jugarán un rol clave incentivando la sustentabilidad como un estilo de vida. Para los próximos años esperamos un impuesto a la carne roja en algunos países de la UE”.

Sin embargo, esta ingrata situación lleva también a nuevas oportunidades para las marcas, como por ejemplo la industria vitivinícola puede expandirse a nuevos territorios. Como las marcas comunican las acciones concretas que están llevando a cabo para combatir el cambio climático junto con el realismo de alguno de estos beneficios será un acto delicado que balancear.

Fuentes agregó que “Las marcas y el marketing se ven enfrentados a una disciplina que frecuentemente está obsesionada con los resultados a corto plazo, y en entender el pensamiento del próximo semestre, nuestra visión de nuestros clientes inaugurales provee una nueva perspectiva en el camino del crecimiento sustentable de marca a largo plazo”.

Para el 2010, las marcas se obsesionaron en conocer las necesidades del cliente, para luego en el 2020, replantear a sus clientes como activistas, que los motiva en su toma de decisiones un nuevo rango de influencias y causas, que van desde el cambio climático, hasta la privacidad de los datos, y la nueva definición de identidad.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS