Largas filas para votar a minutos del cierre ¿Se puede extender el tiempo de votación?

Un proceso histórico se está viviendo durante las elecciones presidenciales 2021, varios centros de votación a lo largo del país se encuentran con filas de basta extensión a minutos del cierre estipulado de las urnas.

Durante este  domingo 21 de noviembre nuestro país elige nuevo Presidente al igual que   diputados y consejeros regionales  y senadores sumando un total de cuatro papeletas.

Donde siete  son los candidatos a la presidencia, mientras que a para la Cámara de Diputadas y Diputados se postulan más de mil 200 personas.

De igual manera durante los minutos previos a las 18:00, hora estipulada de cierre sigue llegando gente en un hecho categorizado como histórico, donde el SERVEL estipula que los procedimientos electorales equitativos deberían incluir disposiciones para permitir que los electores que se encuentran dentro de la mesa a la hora de cerrar puedan votar. Si es que una multitud de electores continúa esperando su turno a la hora del cierre, esto no será culpa de los votantes, si no que es indicio de que faltaron recursos humanos o eficiencia, o en su defecto se hace referencia a una mayor participación.

Como parte del servicio al electorado antes del cierre de la votación, los presidentes de cada mesa se deben asegurar de que los oficiales introduzcan a los votantes que esperan fuera de su local de votación.

De igual manera si a algún elector que se encuentre haciendo fila al interior o exterior del local se le niega el derecho a votar post 18:00 horas, el afectado debe denunciarlo al delegado electoral, expresó a Cooperativa Patricio Santamaría, consejero de Servel.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS