Lanzan el Fondo de Medios de Comunicación 2017

Medios de toda la Región de Antofagasta, participaron del lanzamiento desayuno, del Fondo de Medios de comunicación 2017 del Ministerio Secretaría General de Gobierno, que para este año, presenta un aumento del presupuesto de cerca de 8 millones de pesos, en comparación a 2016 para nuestra región, lo que totaliza $97.289.557.

En la actividad encabezada por el Intendente Arturo Molina, la primera autoridad manifestó su profundo compromiso de “seguir nivelando la cancha, aportando desde el Gobierno Regional, junto al Consejo Regional CORE, a aquellos medios de comunicación que a través de estas vías de financiamiento, logran mantenerse en el mercado, respecto de los grandes conglomerados comunicacionales de alcance nacional.”
Así, en esta edición los temas sugeridos van desde las artes y cultura regionales, educación pública, historia regional, iniciativas de identidad cultural y género, Economía y desarrollo regionales, información regional, provincial y comunal. Los que se suman a un ítem de especial importancia como la educación cívica y medio ambiente.

Pero además, desde Comisión de Sociedad Civil y Participación presidida por la Consejera Regional Silvia Soto, se establecieron dos temas relevantes para esta edición 2017, como Gestión de Riesgos y Seguridad Pública.

Para el Presidente del Consejo Regional CORE, “estos fondos vienen a darle un impulso a los medios de comunicación de toda la región, tomando en cuenta el alto impacto que estos generan en sus comunidades. Es por ello, que la importancia del Fondo de Medios, tiene esa otra mirada de preservar el trabajo que realizan en sus comunidades”.

Desde esa perspectiva, el Seremi de Gobierno Víctor Flores explica “que entendiendo la importancia de los medios de comunicación locales, comunales y regionales, es que este fondo, entrega la posibilidad a los medios de menor alcance, de adquirir a través de estos fondos, tecnologías que les permitan competir de mejor manera y alcanzar mayores

Así, las postulaciones comenzarán el 16 de Marzo y extenderá hasta las 13:00 horas del 7 de abril de 2016, en formato papel. Mientras que la postulación en línea, comenzó este 16 de Marzo y se extenderá hasta las 13:00 del 14 de abril de 2016.

El objetivo del fondo es financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona.

Hay que recordar que el Fondo de Medios surge el año 2001, con el propósito de generar equilibrios mínimos en el actual sistema de medios de comunicación en Chile. Permitiendo la permanencia de un grupo importante de medios pequeños, de nivel comunal, que no contaban con los recursos y las herramientas necesarias para insertarse y competir de forma igualitaria en el circuito medial.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS