Lanzan campaña para frenar el bullying en colegios de Antofagasta

Cada año se presentan cerca de 4.000 denuncias por este problema en la Superintendencia de Educación, quedando muchas de ellas sin resolver. Además, el año 2016 hubo casi 2.000 denuncias por maltratos físicos y psicológicos (27,8% más respecto de 2015).

Fundación Línea Libre lanzó la campaña “PARA EL BULLYING” que se desarrollará en centenares de colegios a lo largo de Chile incluyendo la Región de Antofagasta. La iniciativa  pone a disposición de los estudiantes el teléfono gratuito y confidencial 800 116 111, además del sitio web http://paraelbullying.cl/ y redes sociales como una forma de ampliar las opciones de apoyo que entrega un equipo de psicólogos infanto-juvenil a quienes viven el acoso y violencia escolar.

En Antofagasta, algunos de los establecimientos educacionales en donde se difundirá la campaña con el Instituto Santa María, Escuela D-72, Escuela Darío Salas y Colegio British School, teniendo la intención de ampliarla a otras comunidades educativas que la requieran. Así lo señaló, Jorge Escudero, sicólogo de la Fundación Línea Libre.

Asimismo, el profesional, expresó que esta campaña está enfocada en facilitar la ayuda sicológica necesaria a todas las comunas del país y que no sólo se centre en Santiago.

Durante 2016, al igual que en años anteriores, el primer motivo de consulta al canal telefónico de ayuda fue el acoso escolar o bullying.

En Línea Libre explican además que ante casos graves se activan los mecanismos necesarios para detener el acoso escolar, desarrollar habilidades para un mejor manejo de situaciones y hasta, si el menor está de acuerdo, contactar a un adulto de su confianza, hablar con el colegio, o acudir a la Superintendencia de Educación.

Todas las niñas, niños y adolescentes pueden comunicarse gratis y en cualquier momento del día o la noche con “Línea Libre” desde cualquier parte del país al teléfono al 800 116 111, por WhatsApp+56 9 3082 2187 o a través de www.linealibre.cl.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS