Lanzan beca PRODDAR para ampliar beneficios a deportistas de alto rendimiento

Con la firma del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y de la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, se celebró la oficialización de la nueva y esperada Beca para los deportistas de Alto Rendimiento, Beca Proddar.

La nueva estructura contempla cinco nuevos beneficios, algunos de ellos demandados por años por los deportistas como contar con previsión y salud.

En relación a la ayuda previsional, ésta corresponderá a un monto de hasta 10% de la Beca. Para salud, será de hasta un 7% del total de la ayuda. Sobre estos dos primeros asuntos,

Además, se puso énfasis en facilitar el ingreso a la beca, mejorar el sistema de protección a la maternidad y flexibilizar el acceso para el deporte paralímpico. En relación a lo primero, este nuevo reglamento digitalizará el sistema de postulación. Sobre la maternidad, permitirá la asistencia de la madre en caso de enfermedad grave del hijo o hija durante su primer año de vida, con la posibilidad de extenderse, por ejemplo, en caso de alguna alergia alimentaria.

Para los deportistas paralímpicos los cambios apuntan a que cuando no existan competencias anuales podrán homologar sus logros y también, cambiar la modalidad deportiva atendiendo su decisión técnico-deportiva. En ese sentido, la resolución incluirá los logros, categorías, clases, requisitos de países mínimos participantes, homologación de torneos, ranking de modalidades, y otros. Por último, aceptará cambios en la clasificación funcional.

El Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, indicó su satisfacción por esta noticia: “Es un gran avance para nuestros deportistas de Alto Rendimiento, quienes día a día se esfuerzan por representar al país de la mejor manera. Debemos garantizar su seguridad y su futuro, por eso desde Atacama aplaudimos esta medida. Desde hace unos años que el Gobierno Regional de Atacama apoya a nuestros talentos deportivos con la beca del Team Atacama, por eso estamos seguros de que estas medidas que otorgarán mayores beneficios a los deportistas de Alto Rendimiento, motivarán a más jóvenes de la región a seguir en la senda deportiva”.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS