Lanzamiento del primer informe de OIJ sobre los derechos humanos

Investigación desarrollada desde el 2019 a las nueve comunas de la región.

El observatorio de Infancias y Juventudes de la región de Antofagasta, realizará este 10 de septiembre el lanzamiento del informe “¿Cuál es la situación de los derechos humanos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes (NNAJ) de la región de Antofagasta?, estudio perteneciente a las nueve comunas de la región que analiza elementos psicosociales y culturales enmarcados en la Convención de Derechos del niño (CDN).

“La elaboración de un informe de estas características implica un gran esfuerzo y desafío en la medida que algunos datos que se buscan analizar para poder monitorear esta situación de derechos, no están disponibles para acceder, ya sea desde el portal de transparencia o algunas instituciones públicas que son relevantes para este tipo de estudios”, manifestó Francis Ramírez, líder de investigación del Observatorio de Infancias y Juventudes (OIJ) y del estudio presentado.

Esta investigación es el primer levantamiento de información sobre el estado de derechos de NNAJ realizado hasta la fecha, el cual se dividirá en tres capítulos fundamentales. El primero es el levantamiento de información sobre el estado de derechos de NNAJ realizado hasta la fecha, el segundo capítulo engloba los tipos de agresiones reportadas y la cantidad de denuncias efectuadas. Y por último en el tercer capítulo se hace una reflexión sobre las dimensiones que merecen ser considerados para el desarrollo integral.

Finalmente, Francis Ramírez agradeció el apoyo recibido por parte de otras instituciones como el Instituto de Derechos Humanos (INDH), la Agrupación por la Memoria Histórica Providencia, el Observatorio de Derechos Humanos de Antofagasta y otras organizaciones e instituciones vitales para la realización de este informe.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS