La vacunación contra la influenza lleva un 13,7% de avance en la región de Antofagasta.

Esta enfermedad es de carácter invalidante e incluso podría causar la muerte.

La campaña de vacunación contra la influenza lleva cerca de 2 semanas en funcionamiento en todo el territorio nacional y se extenderá hasta el próximo 16 de mayo.

En ese contexto, la seremi de Salud de Antofagasta entregó un balance del trabajo realizado hasta este 30 de marzo.

En la región de Antofagasta la cobertura de inoculación contra la influenza llega al 13,7%, equivalente a más de 35 mil personas de un grupo objetivo de casi 256 mil personas.

Así lo confirmó la actual seremi de Salud de Antofagasta, Jessica Bravo, quien además hizo un llamado para que la gente concurra a vacunarse.

En cuanto a los grupos objetivos, esta campaña está orientada a proteger a las personas mayores de 65 años, enfermos crónicos desde los 11 hasta los 64 años, embarazadas en todo el periodo de gestación y menores de 6 meses hasta 5° año básico.

Hay que recalcar que según la autoridad sanitaria, la comunidad antofagastina podrá acceder a esta vacuna en los mismos establecimientos en que se aplica la inyección contra el covid-19 y tendrán la posibilidad de coadministrar ambas dosis sin ninguna contraindicación que lo prohíba.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS